laser verde

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1684
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 13 Dic 2007, 11:46

Recientemente he comprado un láser de 5mW made in Taiwan, recomendado por Abacia (¿se puede nombrar la tienda?), y he de decir que cumple de sobra mis expectativas. El haz se ve muy luminoso y gasta bastante menos batería que láseres de potencia superiores.
Éste es su aspecto:
Imagen
Costó 13 euros... ¿se puede pedir más por menos?
:thumbright:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 13 Dic 2007, 14:16

deonliuan escribió:Recientemente he comprado un láser de 5mW made in Taiwan, recomendado por Abacia (¿se puede nombrar la tienda?), y he de decir que cumple de sobra mis expectativas. El haz se ve muy luminoso y gasta bastante menos batería que láseres de potencia superiores.
Éste es su aspecto:
Imagen
Costó 13 euros... ¿se puede pedir más por menos?
:thumbright:



La foto es igual al que compré yo via conocida casa de subastas, creo que al cambio me costó 12,5 euros :lol: aunque todavia no me ha llegado....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Mensajepor petyfu » 13 Dic 2007, 19:48

yo también compré el laser de 5 Mw en la misma tienda online de Taiwan que recomendó Abacia. Y cumple su cometido. Se ve claramente el haz. Incluso estuve haciendo pruebas (juegos más bien) en un día de niebla y era precioso
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=petyfu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 13 Dic 2007, 20:31

Yo quisiera hacer una pregunta respecto este tipo de lasers.

Tengo uno y me esta dando problemas a baja temperatura, es decir, cuando estoy en el campo y la temperatura es baja el haz no lo veo tan solo el reflejo de donde incide. Al principio pensaba que eran las pilas pero incluso nuevas me da problemas. :cry:
Luego para repasar contactos y pilas me lo llevo a casa y con mejor tempertura el dichoso funciona perfectamente. :?:

¿A alguien le pasa algo parecido?

Gracias de antemano.
:)

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 13 Dic 2007, 20:33

Es posible que no sea cuestión de que la temperatura afecte al aparato sino que afecte al haz. Si el reflejo (la punta del haz) es tan intenso como en condiciones normales me inclino a pensar que se trata de que el aire está diferente y por ello no ves el haz. Ten en cuenta que con demasiado frío apenas hay evaporación y la humedad cambia, aunque no te puedo confirmar nada porque no entiendo del tema, es tan solo una idea.
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 13 Dic 2007, 20:44

Jwolf, gracias por la respuesta.

No creo que sea este el caso, ya que una noche lo desmonté y lo guarde en mi bolsillo dándole calor..... y funcionó.

Yo también pensé en un principio que pudiese ser el tema de un aire muy limpio, pero no era el caso.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Dic 2007, 20:54

los láseres funcionan mal en frio. No son las pilas, es el propio led.

Guardalo en el bolsillo o ponle un aislante de cañeria

Busca hilos sobre eso
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Dic 2007, 22:18

Hola a todos:

No tengo láser verde y no creo que lo tenga aunque reconozco su utilidad.

Pero por favor, usadlo poco, porfa, pofavó...

No hago foto, así que no me molestan en ese aspecto, pero me encanta la soledad de las noches estrelladas y los láseres jedi pues... como que rompen el encanto.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 13 Dic 2007, 22:43

En eso estoy totalmente de acuerdo en usarlos lo menos posible. Sólo para apuntar la montura a la polar (durante 2 seg máximo) Y Ya digo he cambiado el de 80 por otro de 8 mw.

Aunque, bien pensado, quizas me lleve tb el de 80, por si en el cerro de enfrente hay algún gracioso, vaporizarlo :twisted: :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 14 Dic 2007, 01:37

petyfu escribió:yo también compré el laser de 5 Mw en la misma tienda online de Taiwan que recomendó Abacia. Y cumple su cometido. Se ve claramente el haz. Incluso estuve haciendo pruebas (juegos más bien) en un día de niebla y era precioso


Yo también me uno al club de los láseres de Arbacia :lol: . Y funciona de perlas...siempre que lo lleves en el bolsillo para tenerlo caliente.

Volver a “Principiantes”