Problemas en el apuntado con LX 90

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Problemas en el apuntado con LX 90

Mensajepor thecrow » 03 Dic 2007, 20:08

Hola a todos,
La asociación tiene un Meade LX 90 desde hace algunos años. El telescopio ha habido veces que ha ido mejor que otras, pero siempre después de hacer el mantenimiento de motores ha quedado bien.

Ahora he vuelto a hacer el calibrado + alineamiento de motores y parece como si no lo memorizara. El telescopio busca una estrella con el autostar para alinear, deja esa estrella en un punto situado como a 3 º de donde debería estar. Se centra la estrella (se puede hacer con el mando o deembragando los motores y haciéndolo a mano) y después busca la otra y la deja exactamente en el mismo sitio que dejo la anterior. La centro, da el mensaje de "Alignment successful" pero después si busco algo, más o menos lo deja en la misma posición que dejaba las estrellas, es decir, a unos 3º del centro.

Hoy he hecho el calibrado de los motores con la opción "calibrate". El sistema lo único que hace es mover el telescopio en los dos ejes. Después he hecho el entrenamiento o "train". Se busca un objeto terrestre a unos 2-3 km., lo ideal es una cruz o poste siempre que haya intersección de dos vigas. Lo centro, hace el train de uno de los motores, se queda lejos, manualmente lo muevo hasta su sitio. Después lo hace en la otra dirección, lo muevo a su sitio y después hace de forma similar el entrenamiento del otro eje.

Sin embargo, después de hacer esto y salir, si repito el "train" me hace exactamente lo de la vez anterior, como si no hubiera memorizado el ejercicio.

Agradeceré cualquier sugerencia de algún usuario de este tipo de telescopios.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

johnko

Mensajepor johnko » 03 Dic 2007, 21:12

A mi me hacia cosas raras el Autostar, y despues de mucho probar y probar,actualice el Autostar con el Asu a la ultima version, hice el train y el calibrado y no me ha vuelto a dar problemas.

Mira a ver que no seras el primero al que se le ha corrompido la flash del mando y se le ha vuelto loco,en estos casos con actualizar el software suele solucionarse.

Saludos.

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor thecrow » 03 Dic 2007, 21:33

Hola,
Es una posibilidad que había contemplado pero he buscado en la web de MEade y no he visto actualizaciones para el firmware del LX 90. Hay varias para los LX 200 pero para el LX 90 nada de nada.

¿De dónde te lo has bajado?

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 03 Dic 2007, 21:45

Es una respuesta idiota pero a mi alguna vez me paso algo parecido y era tema de mi hora y la del autostar. ¿Has mirado como tienes el horario de verano?
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

johnko

Mensajepor johnko » 03 Dic 2007, 22:25

thecrow escribió:Hola,
Es una posibilidad que había contemplado pero he buscado en la web de MEade y no he visto actualizaciones para el firmware del LX 90. Hay varias para los LX 200 pero para el LX 90 nada de nada.

¿De dónde te lo has bajado?

Mira en esta pagina:

http://www.meade.com/support/auto.html

Bajo del todo esta la actualizacion para el Autostar #497 que es el del Lx90 y el ASU que es el software con el que has de actualizar.
Necesitaras un cable serie para hacerlo,el mismo con el que se controla desde el ordenador.

Saludos y si tienes alguna duda pregunta.

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor thecrow » 03 Dic 2007, 22:31

Hola de nuevo y gracias por las respuestas,
uranometria2000 sí, ya miré eso, pero es que da la sensación de que el telescopio va bien en todo, simplemente cuando tú le dices aquí y no allí, corrigiéndole las posiciones, pasa de mi un poco :)

A ver que se puede hacer.

Conery

Mensajepor Conery » 04 Dic 2007, 00:03

Yo tuve algunos problemas con el lx 200, de tanto sincronizar objetos, se montó una pelotera impresionante, el consejo que me dieron fué de sabios: RESETEA y todo volvió a sus cabales, como nuevo, al resetear, el teles instala los valores que trae por defecto de fabrica, igual no es la solución pero por aportar algo. :wink:

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor thecrow » 04 Dic 2007, 10:39

Hola a todos,
He conseguido actualizar con éxito el autostar. He usado un adaptador de puerto serie a USB ya que mi portátil no tiene puertos series y sin problema. El cable de actualización conectado al mando del autostar, éste conectado al telescopio.

Veremos si mejoran los problemas de apuntado.

Saludos y gracias a todos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”