2000 € en una montura

Pastor_
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 04 Dic 2007, 15:42

manuelj, tu respuesta a sido para mi como una patada en las gónadas.

Quizas es que no es como yo pienso que es, ahi está el problema.

La ultima persona con la que hablé, y recordando, tambien recuerdo que el vendedor de la opticaroma me dijo que con la g11 motorizada sin hacer mas que la busqueda polar se conseguian hasta 420" (si, 7 minutos, eso me dijo)

Toda la ayuda que os he pedido se basa en la anterior afirmacion, que si es incorrecta, echa por tierra todo este hilo.

¿entonces con 2000 €, que puedo comprar para que la astrofoto mejore considerablemente? Con este ultimo dato de manuelj no se si me compensa mas lo dicho, comprarme una eq6 computerizada y empezar a barajar las opciones del autoguiado.

¿alguien me puede recomendar para esto?
Gracias de nuevo
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Carlosseg

Mensajepor Carlosseg » 04 Dic 2007, 15:45

Con el autoguiado te olvidas de problemas y una montura estilo EQ6 está muy bien por el peso que soporta. Yo lo tendría claro.

Pastor_
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 04 Dic 2007, 15:48

pues el peso a soportar seria un celestron 200/1000 y una canone400d, que no tengo ni la ams remota idea de su peso en conjunto, pero vamos, la eq5 me lo soprta sin problemas, me imagino que la eq6 computerizada lo soportará.

¿que tendría que comprar aparte para el autoguiado? ¿OTRO TUBO?¿otra abrazadera?¿una webcam en condiciones?
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 04 Dic 2007, 16:01

yo haria caso a juanjgon las vixen son muy buenas monturas y el precio de la SXD es muy tentador..
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 04 Dic 2007, 16:57

Hola, pues no había caido en las Vixen, ciertamente son muy eficientes en cuanto a error periódico.
Pero tengo que dar la razón a ManuelJ, dependiendo de la focal, y la puesta en estación pasar del minuto es muy difícil, y vale lo que vale. El autoguiado es una imposición para astrofotografía.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 Dic 2007, 17:42

Pastor_ escribió:
tambien recuerdo que el vendedor de la ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]### me dijo que con la g11 motorizada sin hacer mas que la busqueda polar se conseguian hasta 420" (si, 7 minutos, eso me dijo)
Gracias de nuevo

Este tio te mintio descaradamente que pena que no se vea donde fue,o estaba hablando de hacer foto con un objetivo fotografico pero con un teles encima nanai de la china
Con tu presupuesto una Vixen SXD + autoguiado
Con todas las monturas has de hacer autoguiado igual si te compras una EM-400(9000euros)o una Paramount (+de 10000 euros)consigues hacer 5 o 10 minutos sin guiar pero con ninguna mas ni G-11 ni nada
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 Dic 2007, 17:54

Bueno yo tuve un lx200 de 10" que aguantaba incluso 600 segundos sin guiar , trabajando a 2 " de arco por pixel , pero no es lo normal , El actual de 12" solo aguanta unos 2 minutos .

skyman

20 minutos con Vixen SXD

Mensajepor skyman » 05 Dic 2007, 20:31

Eso es lo que me dijo el conocido distribuidor de Vixen situado en Barcelona.
Yo fuí ayer que me explicará las características de la Vixen SXD y me dijo que con una escelente puesta en estación, aficionados universitarios en colaboración con la agrupación astronómica de Sabadell para realizar las pruebas a la Vixen SXD consiguieron. Yo me quedé extrañado y le dije que eso me parecía demasiado sin guiado y me contestó que eso fue lo máximo, pero que sin problemas consiguieron 10 minutos. Le volví a invidir que eso me parecía exagerado y me volció a repetir que así fue.Es más me comentó que un usuario que estuvo en dichas pruebas y que tenía la SXW (versión inferior) se molestó porque la suya no conseguía tantos minutos y que entonces se la llevó a la tienda para que la mirasen y que después de pasar por el servicio técnico, consiguió igualar los 20 minutos de la SXD.
Sinceramente a mi el distribuidor me pareció muy atento conmigo. Estuvimos hablando sobre la montura y astrofotgrafía más de 1h y sabía de lo que hablaba, pero claro me pareció extraño eso de hacer fotos sin guiado y con tanto tiempo.
¿Puede ser eso cierto?

neozenit
Contactar:

Re: 20 minutos con Vixen SXD

Mensajepor neozenit » 05 Dic 2007, 20:37

skyman escribió:Eso es lo que me dijo el conocido distribuidor de Vixen situado en Barcelona.
Yo fuí ayer que me explicará las características de la Vixen SXD y me dijo que con una escelente puesta en estación, aficionados universitarios en colaboración con la agrupación astronómica de Sabadell para realizar las pruebas a la Vixen SXD consiguieron. Yo me quedé extrañado y le dije que eso me parecía demasiado sin guiado y me contestó que eso fue lo máximo, pero que sin problemas consiguieron 10 minutos. Le volví a invidir que eso me parecía exagerado y me volció a repetir que así fue.Es más me comentó que un usuario que estuvo en dichas pruebas y que tenía la SXW (versión inferior) se molestó porque la suya no conseguía tantos minutos y que entonces se la llevó a la tienda para que la mirasen y que después de pasar por el servicio técnico, consiguió igualar los 20 minutos de la SXD.
Sinceramente a mi el distribuidor me pareció muy atento conmigo. Estuvimos hablando sobre la montura y astrofotgrafía más de 1h y sabía de lo que hablaba, pero claro me pareció extraño eso de hacer fotos sin guiado y con tanto tiempo.
¿Puede ser eso cierto?

pregunta importante, con que focal? no es lo mismo 10 minutos con un 300mm que ese tiempo con un 1500mm...
mi nexstar a 1500 en alt/az puedo tirar 8 segundos a 1000 me aguanta 20 sg.
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

skyman

Re: 20 minutos con Vixen SXD

Mensajepor skyman » 05 Dic 2007, 20:52

neozenit escribió:
skyman escribió:Eso es lo que me dijo el conocido distribuidor de Vixen situado en Barcelona.
¿Puede ser eso cierto?

pregunta importante, con que focal? no es lo mismo 10 minutos con un 300mm que ese tiempo con un 1500mm...
mi nexstar a 1500 en alt/az puedo tirar 8 segundos a 1000 me aguanta 20 sg.
un saludo

Yo todo el tiempo le estuve comentando que era para montarle un Taka 102...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”