Precios tan bajos en USA???

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 05 Dic 2007, 12:47

Hola mandito, yo también creo que lo de robar es sentido figurado, pero que pensará el dueño de la tienda española cuando lea "robar", creo que lo mejor es decir las cosas de otra manera y evitar polémicas.

Ahora un pequeño cálculo de lo que nos dice KiliantR, siempre todo legal:

900€ USA + unos 200€ de transporte, más unos 20€ de seguro, (por cierto preguntar a UPS,DHL,USPS, Correos España, etc.. que cubre el seguro y os dirán que el estravío pero NO LA ROTURA). LLevamos 1120 a esto le sumamos el 21,4% (es lo normal de aduanas en lo nuestro), ya llevamos 1360€ con garantía americana no de aquí y sin poder probarlo.

La diferencia ya es de menos de 250€ (aunque la tienda tendrá algo más por ahorro de portes, etc..) con los que hay que abrir la tienda, pagar el alquiler, pagar la luz, al empleado, gestionar la garatía, etc... y luego comprarse un ferrari con los beneficios.


Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 05 Dic 2007, 13:08

Hola,

Robar desde luego no es el verbo adecuado, pero en Europa en general con productos de electrónica si que se produce una tomadura de pelo generalizada. No se si la culpa es de los comercios finales, de los importadores o de los Estados...

Veamos, muchos productos se fabrican en China o Taiwan, por lo tanto deben ser exportados a EEUU o a Europa. Luego, si aplica se le aplican aranceles en la entrada, luego está la cadena de distribución y luego el vendedor final, que repercute el IVA sobre el producto (16%).

La única diferencia cuando compramos en EEUU es que nos ahorramos el equivalente al IVA, que allí dependiendo de cada estado varía entre un 4 y un 8%.

Pero el resto de la cadena es la misma: importación, distribución y retailer. ¿Eso justifica que en algunos casos la diferencia sea casi el doble?

Me parece que aquí falta mas competencia y mas exigencia por parte de los consumidores.
Es cierto que los gastos laborales en estados unidos (impuestos) son menores que en España y eso repercute también sobre cada elemento de la cadena, pero también es cierto que la renta por cápita es mucho mayor allí, con lo cual se equilibra esa difencia.

Si los comercios especializados aquí se dieran cuenta de la cantidad de ventas que pierden porque acudimos a comprar a los EEUU quizás apretarían mas las clavijas para enderezar la situación.

La semana pasada recibí un enfocador Crayford, 2 barlows y un colimador laser de los EEUU. Tuve suerte y no tuve que pagar aduanas. Me costó la mitad que en España. Aún si hubiera tenido que pagar el 20% en las aduanas me hubiera ahorrado el 35%. El cambio coyuntural del euro-dolar no justifica la diferencia, puesto que los productos están fabricados en Taiwan, no en EEUU.

Alguien tiene que hacérselo mirar muy seriamente. Quizás deberíamos formar la cooperativa de la Asociación Hubble y tratar de importar los productos por nosotros mismos :lol:

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Dic 2007, 13:15

KilianR, eso te pasa con cualquier producto que venga importado. La economia funciona asi, y las tiendas se tienen que llevar su beneficio, que rondara el 20-25%.

A cambio te ofrecen garantia Europea, seriedad y la posibilidad de devolucion si no te convence.

Siempre puedes arriesgarte y comprarlo a USA, pero con ello estas aceptando que no puedes ir a la tienda de la esquina a protestar y que la garantia va a ser internacional, no Europea, con lo cual no solo no se podra reparar aqui, sino que sera de 1 año. Todo riesgo supone un coste... ¿Lo quieres correr?.

Otra opcion, que es la que yo recomiendo, es buscar ese producto, bajo un fabricante europeo, aunque en Europa pocos SC se hacen, pero siempre quedaran mas opciones, en las que no te sientas "estafado".

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 05 Dic 2007, 13:21

solo recordar según tengo entendido, que Celestron USA tiene prohibido a los vendedores exportar sus productos fuera de EEUU, aunque siempre habrá una excepción y se pueda dar el caso.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 05 Dic 2007, 13:31

Hola,
Ya sé que robar es en sentido figurado, pero cuando se lee algo, se interpreta tal y como se lee. Aquí no hay tonos ni opiniones, se lee la palabra Robar y lo que significa ya lo sabemos. Por favor, hay que pensar en los dueños de las tiendas, que soportan su negocio (no olvidemos, un negocio para un público minoritario) como pueden y que obtienen unos beneficios según su criterio.

Tenemos que moderar las palabras en los foros. Reesribiré el título del hilo por algo más acorde a la información que contiene.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 05 Dic 2007, 13:41

ManuelJ escribió:La economia funciona asi, y las tiendas se tienen que llevar su beneficio, que rondara el 20-25%.


Incluso el 400%, y si no mira el caso de los punteros láser verdes. Me compré uno de 50mW en ebay por 30€ y va de lujo. Cómpralo aquí, y por debajo de 120€ no creo que lo encuentres. ¿La razón? Ni idea.

Por cierto, xatamec, tienes un MP.
Última edición por Nexus_6 el 05 Dic 2007, 13:54, editado 1 vez en total.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 05 Dic 2007, 13:51

perdon por lo de robar era en sentido figurado cuando compras algo nadie roba se gana la vida. pero pongamonos en la piel de un currante normal y corriente (yo) con veneficios mas bien pekeñitos y encontrar lo mismo casi 600€ mas barato da que pensar. porcierto el de la tienda de EEUU tambien se esta ganando la vida que dudo que lo haga por amor al arte y la ciencia. No e querido crear polemica con este post perdonarme si lo e hecho no era mi intencion.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 05 Dic 2007, 14:54

Os pongo otro ejemplo, tengo una amiga que trabaja en una optica que venden gafas de sol de cierto lujo. El pvp es un 400 % el precio que le cuesta a la optica (que no es el precio de fabricacion), y es el minimo que deben aplicar porque se lo obligan los distribuidores. A partir de ahi lo que quieran. Hay derecho a eso? Evidentemente no te roban, porque no las compras si no quieres, pero no se aprovechan? no son unos usureros?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Dic 2007, 15:44

Otro ejemplo, la montura cge de celestron, en USA , al cambio 2200 euros y aqui casi 5000 euros.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Dic 2007, 15:48

Nexus_6 escribió:
ManuelJ escribió:La economia funciona asi, y las tiendas se tienen que llevar su beneficio, que rondara el 20-25%.


Incluso el 400%, y si no mira el caso de los punteros láser verdes. Me compré uno de 50mW en ebay por 30€ y va de lujo. Cómpralo aquí, y por debajo de 120€ no creo que lo encuentres. ¿La razón? Ni idea.

Por cierto, xatamec, tienes un MP.


La razon: no es el mismo. A parte que de esa potencia son ilegales y seguramente sea uno de 3mW modificado y que tendras que tirar en un par de años a la basura :).

Volver a “Principiantes”