Una misión amateur a la Luna

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Una misión amateur a la Luna

Mensajepor neozenit » 05 Dic 2007, 18:14

no si ponerlo aqui pero me ha hecho gracia, si lo consiguieran seria :shock:
http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/4190/Default.aspx
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

enriqueObs
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueObs » 05 Dic 2007, 20:15

Una cosa es la teoría y otra es la practica. Yo creo que si se puede hacer pero el coste del proyecto es enorme. La construcción de un cohete que sea capaz de llegar a la luna, con la velocidad y trayectoria correcta solo esta al alcance de unos pocos millonarios como los del SpaceShipOne, y aun asi ya veremos si estos ultimos lo consiguen para el Google Lunar XPrize.
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Dic 2007, 20:20

Pero desde luego, la prensa no especializada, sigue cometiendo gazapos de bulto :lol: :lol:

"un pequeño cohete de combustible sólido que, por supuesto, puede funcionar sin necesidad de oxigeno."

Se debe referir a oxigeno atmosferico, ya que el oxidante para la ignicion del motor estará en lo que llaman, "combustible solido", Me apuesto a que el redactor pensó en gasoil congelado :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Dic 2007, 21:41

Me parece una idea brillante. Subir a 40Km de altura usando un globo de helio y luego usar un pequeño cohete no es tan caro, ni por asomo, como los lanzamientos desde superficie.

La clave es la miniaturización, mandar ese pequeño vehículo a la luna es asequible. Los problemas surgen al intentar poner una tonelada en órbita...

Desde 40 Km, alcanzar unos 250 o 300km con muy poca carga util es factible, y una vez en órbita se necesita un pequeño impulso y, eso sí, mucha precisión para alcanzar la luna... y si no la alcanzan tampoco pasa nada... joer que se lo digan a los Rusos y a su primer Lunik, pero aprendieron mucho del fallo y consiguieron llegar a la luna.

De todo el proyecto me encanta la idea de miniaturización... es la clave.
Última edición por m3ntol el 06 Dic 2007, 11:53, editado 1 vez en total.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 06 Dic 2007, 01:41

Los aficionados de AMSAT han puesto más de 60 satélites de comunicaciones en órbita desde 1961, con una tasa de éxito envidiable para muchos países.

No hay que subestimar lo que un aficionado con mucho empeño puede lograr en su garaje.

enriqueObs
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueObs » 06 Dic 2007, 11:23

Si, han puesto muchos satélites en órbita pero usando cohetes e instalaciones de la NASA o del ejercito. Ademas ellos tienen muchas subvenciones del estado. Su nivel económico y material no se puede decir que sean aficionados usando cohetes Delta, Thor o los Ariane 4 y lanzandos desde Cabo Cañaveral o la Guayana francesa. Yo no los consideraría aficionados. Creo que el récord de altitud con cohetes de aficionado esta en unos 100 Km de altura, que ya es la ostia, pero ponerlo en órbita es otra cosa, y mandarlo a la luna... ni te cuento.
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 12 Dic 2007, 09:42

Pregunta de ignorante: ¿puede un aparato tan pequeño albergar además de sus mototres, receptor de mando y baterías un emisor con potencia suficiente para alcanzar la Tierra desde la Luna?

De cualquier modo, el mero hecho de intentarlo podría abrir una carrera hacia la miniaturización...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

enriqueObs
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueObs » 12 Dic 2007, 11:30

Todo depende a lo que llamemos "pequeño". Yo creo que es muy improbable enviar un transmisor a la luna usando motores de combustible solido, estos no pueden regular su potencia, ni el tiempo de encendido, una vez que se encienden dan toda su potencia hasta el final, con lo que hacer que el cohete llegue a la luna, suponiendo que tenga potencia suficiente y que ademas sea capaz de mover la tobera o disponer de pequeños cohetes para dirigirse correctamente, no podría controlar la velocidad a la que llega a la luna con lo que con mucha suerte podría estamparse contra la superficie, esto siendo muy optimista. Desde luego si alguien quiere poder enviar algo a la luna creo que debería usar motores de combustible liquido o híbridos, ya que estos si que son regulables en potencia y duración ademas de poder encenderse mientras quede combustible.
Bueno, creo que me he explayado mas de la cuenta, pero es que en estos momentos estoy en plena construcción de un cohete y cuando oigo eso de que se puede ir a la luna con un pequeño cohete amateur pues...

Un saludo, Enrique
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Dic 2007, 12:03

Bah, la presencia española en el espacio en misiones de alta tecnología es de sobra conocida.

Podemos destacar entre las distintas actividades, la famosa misión MIER (Misión Intergaláctica Espacial Rebollez), de 1999, odisea la que los medios de comunicación se hicieron eco en su momento:

Imagen

El objetivo del módulo MIER era el de servir de cocina a la Estación Espacial Internacional. El proyecto fue dirigido por el profesor Bacterio que fabricó el módulo.

Saludos

enriqueObs
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueObs » 12 Dic 2007, 12:20

Muy bueno, mejor resumido imposible. :D
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”