Mi primer telescopio

alalco

Mi primer telescopio

Mensajepor alalco » 12 Dic 2007, 16:55

Hola q tal?

Supongo que no seré ni el primero ni el último en registrarse en este foro para conseguir asesoramiento de gente experta como la que anda por ste foro.

Bien, una vez que he decido que telescopio voy a comprarme (reflector c 200 N de Celestron), me surgen dos dudas:

1.-Estoy indeciso en comprar el C 200 N con la montura normal o el C 150 N con el sistema GOTO. Alguién puede explicarme las ventajas que puede darme una montura computerizada y si la puedo manejar de forma manual?
2.-Estos telescopios me servirán también para hacer un poco de planetaria?

Gracias de antemano a todos aquellos que dediquen su tiempo a instruir a un novato.

franc

Mensajepor franc » 12 Dic 2007, 17:07

¡Bienvenido alalco!

El 200 sin duda, ya tendrás tiempo de goitizarlo. Ahora.. para observación planetaria, creo que como mínimo debe ser con motor, esa es mi experiencia, pues te será muy dificil mantener a un planeta en el campo del ocular. Pero puede que alguien diga que el 150 con goto vale la pena, que no hay tanta diferencia de apertura, y que con el goto es mucho más fácil encontrar los objetos, a lo que se podría objetar que sin él, es más emocionante, se aprende más y que la apertura sí se nota. Ya ves tendrás que esperar más opiniones y decidirte. saludos :)

Nazgull
Contactar:

Re: Mi primer telescopio

Mensajepor Nazgull » 12 Dic 2007, 19:03

alalco escribió:Hola q tal?

Supongo que no seré ni el primero ni el último en registrarse en este foro para conseguir asesoramiento de gente experta como la que anda por ste foro.

Bien, una vez que he decido que telescopio voy a comprarme (reflector c 200 N de Celestron), me surgen dos dudas:

1.-Estoy indeciso en comprar el C 200 N con la montura normal o el C 150 N con el sistema GOTO. Alguién puede explicarme las ventajas que puede darme una montura computerizada y si la puedo manejar de forma manual?
2.-Estos telescopios me servirán también para hacer un poco de planetaria?

Gracias de antemano a todos aquellos que dediquen su tiempo a instruir a un novato.

Bienvenido
1 Si,Las monturas con GOTO se pueden manejar igual que las que no lo tienen simplemente no usas la funcion goto
Las ventajas pues que te permite maximizar el tiempo disponible,sobre todo a la hora de hacer fotografia,si es para visual pues no te hace falta realmente pues si el objeto no se ve,por ser muy difuso o debil, no hay visual que valga,si vas a hacer foto si es interesante pues aun si el objeto no se ve ,sabes que esta hay y puedes plasmarlo en una fotografia
2 Si, te serviran para planetaria en el foro hay multitud de ejemplos de ello,con una buena barlow y una webcam se puede hacer muchas cosas
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

mamr4

Mensajepor mamr4 » 14 Dic 2007, 14:33

Hola alalco y bienvenido

Pues la elección depende de si tienes alguna idea ya o partes de cero y quieres iniciarte en esto de la astronomía. Para empezar y como teles de iniciación yo me quedaría con el C150. Puedes ver ya muchas cosas con este tubo y te servirá muy bien para empezar, además es más manejable y eso es importante si no tienes un observatorio en casa y quieres salir al campo.

Para observación no te hace falta que el teles tenga motores en principio, lo único que los objetos que estés viendo se escaparán corriendo del campo de vivión y tendrás que seguirlos con los mandos manuales de AR y DEC. Algo tan importante como el tubo es la montura, pero ya habrá tiempo de ir adquiriendo un equipo mejor con el tiempo. Le podrás ir añadiendo motores, gotos, lo que quieras...

Lo del goto, la ventaja que tiene es que te busca solo los objetos, para mi pierde algo de gracia y la emoción de buscarlos por ti mismo hasta que das con ellos :), pero claro, mucho más cómodo. Depende mucho de para que vayas a utilizar el teles (astrofotografía, observación...).
En principio, yo me quedaría con el más manejable y transportable, luego ya iría ampliando...
No se que montura lleva el C200, pero ten en cuenta que el tubo ya es más grande y pesa más, no sea que venga con una CG4 o similar y se te quede pequeña para el tubo, la CG4 va bien para el C150...

espero haberte sido de alguna ayuda

Uns aludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”