Autoguiado: lista de material

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 16 Dic 2007, 23:18

Por cierto, ¿dónde comprais la paciencia?
He buscado por todas partes y no encuentro :(
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 02 Ene 2008, 15:20

Estaba buscando un post que hablara de este tema por que me han salido algunas dudas. Veo que la lista es mas o menos lo que yo creia:
-Telescopio.
-Tubo guia.
-Camara
-Camara autoguia.
-Portatil
-Paciencia... :roll:
- Montura e interfaz montura /ordenador.
En este ultimo punto es donde me surge la duda, hasta hoy creia que la montura para hacer autoguiado tenia que ser con goto :oops: , y creo que me equivocaba :?: , entonces mi duda es si la Orion Sirius o la HEQ5 Syntrek sin goto me servirian, y si es asi donde consigo lo necesario para conectar ordenador -montura, si alguna tienda lo vende hecho y si me lo tengo que fabricar.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 02 Ene 2008, 17:16

novato escribió:En este ultimo punto es donde me surge la duda, hasta hoy creia que la montura para hacer autoguiado tenia que ser con goto :oops: , y creo que me equivocaba :?: , entonces mi duda es si la Orion Sirius o la HEQ5 Syntrek sin goto me servirian, y si es asi donde consigo lo necesario para conectar ordenador -montura, si alguna tienda lo vende hecho y si me lo tengo que fabricar.
Un saludo.


Hola:
Pues no. Hasta una EQ3 se puede guiar.
Leete lo que escribió un tío un tanto loco:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=5276
Saludos.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 02 Ene 2008, 19:22

Manolol, eres un manitas de los de verdad,en su dia lei tu hilo, pero no lo recordaba.Pero yo no me veo capaz ni de soldar los cables, por manazas y por tiempo. Realmente lo que busco es una montura en la que no tenga que hacer de manitas y de la que vendan todos los componentes hechos, que sea enchufar cables al portatil y a la camara y armarse de paciencia para aprender. Eso se puede hacer con una HEq5 u Orion Sirius sin Gotro?
Esa es mi duda. :wink:
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 02 Ene 2008, 20:43

Creo que las Syntrek llevan puerto de autoguiado, si es así sólo necesitas lo que se está comentando en este post. Si no tiene puerto de autoguiado, pues es posible que te toque fabricarlo.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 02 Ene 2008, 23:33

hola Comiqueso , ademas de todo lo necesario en material tienes que comprobar si tienes flexiones , ajustar los parametros de autoguiado a tu montura , que focal vas a emplear?.
mira yo estoy de vacaciones , si quieres mandame un privi con tu telefono y quedamos el viernes en la asociacion , si para de llover , veras que no es dificil autoguiar , todo depende de la focal que vaya ha emplear .

saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Ene 2008, 23:40

Muchas gracias Gab :D Con lo de la focal, no se a cual de las dos te refieres, pero en principio, es 1200 el fotografiador y 700 del skylux como guia.

No obstante, ya te lo mando er movil :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”