SILLA PARA OBSERVACION

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 26 Dic 2007, 21:46

Hola, yo al igual que Mikelstar, utilizo una silla de oficina tal cual cuando observo en la terraza. En el campo me he hecho un apaño, casi clavado a como también comenta Mikelstar. Aproveché una de gas que tenían medio destrozada mis mascotas gatunas, le quite el asiento y las patas, ya que estas ocupan demasiado espacio en el coche, después compre un taburete en una tienda de instrumentos de música, con uno sencillo es suficiente. Posteriormente le quite el asiento circular y acolchadito y las tres patas plegables y se las adapte también a lo que me quedaba de mi silla, así apenas ocupa espacio.

Este tipo de silla-taburete es ideal para un buen numero de casos, debido a su fácil e instantaneo ajuste, sencillamente te olvidas de andar quitando y poniendo tornillos o de tener que bajarte para cambiar de altura. Quizás el único inconveniente, es que pueden ser algo bajas para newtonianos de gran tamaño, pero las hay en una buena variedad de alturas, ya que según cada caso, s utilizan como sillas o como taburetes para barra.

Si se opta por hacer una de madera como la que aparece en las imágenes, es conveniente tener presente que se deben realizar en madera tropical, semi tropical, o en contrachapado, porque de lo contrario, podemos tener algún aterrizaje forzoso.



Saludos

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”