Quiero un APO...

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 27 Dic 2007, 15:47

Akfak.... o kafka... :shock:
Hablas solo de optica pero la mecanica es tanto o mas importante. Una celda mal construida o mal diseñada puede provocar deformaciones en la lente o las lentes con cambios de temperatura y algunas de estas deformaciones pueden ser irreversibles. Ademas del enfocador que tambien tiene que estar bien diseñado, fabricado y ajustado sobre todo para fotografia.
Que yo sepa Takahashi si que fabrica estos componentes. Las opticas no lo se pero me gustaria creer que tambien las hacen ellos. Pero tampoco es tan importante quien las haga siempre y cuando se hagan con el material debido y bajo las especificaciones del diseño.
Asi que si vamos sumando un poco mas de calidad optica y un poco de mecanica, materiales de calidad y por que no, diseño y apariencia pues igual no es tan tan descabellada la diferencia de precios de las que se hablan.

Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Dic 2007, 16:28

En cuanto a takahashi, se ha comentado varias veces en este foro que las lentes se las fabrica un empresa filial de Canon, que tambien es la que fabrica las lentes de los objetivos fotograficos. Tengo el nombre en la punta de la lengua, a ver si me acuerdo...

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 27 Dic 2007, 17:13

Hola...

Haber si os funciona el enlace. Es digno de ver.
http://www.canon.com/camera-museum/tech ... index.html
COAV, coincido contigo en que la diferencia se encuentra en múltiples factores y entre ellos también destaca la mecánica.
TV y Taka se hacen la suya propia. Para ello bastan unas pocas máquinas CNC, en cambio para la óptica no es tan sencillo.

Guest

Mensajepor Guest » 27 Dic 2007, 17:31

Sí, pero el diseño mecánico no te lo hacen las máquinas de control numérico. Un mal enfocador o un tubo que no sujeta correctamente una óptica pueden arruinar todo el conjunto. Es algo tan crítico como la óptica. En ese sentido, hay algún fabricante que publicita sus productos como Top premium y luego los tubos de sus enfocadores (aunque sean Feather Touch) sufren flexiones permanentes porque no soportan la carga de los accesorios, o los parasoles retráctiles se deslizan solos hacia detrás cuando el tubo apunta hacia arriba.

En fin, un telescopio caro lo es por varios motivos, calidad y precisión óptica y mecánica, y además su durabilidad.

Saludos,

Alex

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 27 Dic 2007, 17:56

Enhorabuena Piter es un gran tubo, de lo mejorcito que puedes comprar en ese diametro.

Y por aportar mi granito a la polemica, je, estoy por ver fotos verdaderamente buenas (me refiero a cosas extraodinarias) :) con un Equinox o similar y no es que tenga nada contra el, me parece muy buen telescopio. Si a un tio con un Equinox hace fotos buenas dale un Taka y verás que la mejora no es nada "sutil", y solo hemos cambiado el tubo. :)

Saludos

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 27 Dic 2007, 18:45

Hola…

Alex, lo que quiero decir es que hacer una buena óptica es complejo y delicado. La parte mecánica de la celda también es de suma importancia y requiere un cuidadoso diseño y montaje para que el conjunto óptico no sufra de pinzamientos y mantenga la alineación de forma imperecedera. Por el contrario el hacer un enfoque de piñón y cremallera como de ser o un buen Feather Touch es mucho más sencillo.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 27 Dic 2007, 20:20

Akfak escribió:Hola...

Haber si os funciona el enlace. Es digno de ver.
http://www.canon.com/camera-museum/tech ... index.html


¡Pedazo de vídeo!

Que no se lo pierda nadie.

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 28 Dic 2007, 08:39

Teneis razón en una cosa: casi todo en la calidad final de una foto depende del fotógrafo y del procesado que se haga de esta.
En lo de las sutilezas sigo pensando lo mismo: subir un 1% la calidad de la optica implica pagar como mínimo un 50% más.
Y, oido cocina, buscaré las fotos que vi hechas con un Equinox y pondré el enlace, y ya direis que tal.

Otra cosa, he visto estos enlaces en los que se analiza técnicamente el Baader Scopos TL 906. La verdad es que no los entiendo. ¿Alguien podria interpretar los resultados y harceme un poco de luz sobre el tema?

http://rohr.aiax.de/scopos.html

http://www.astrotreff.eu/topic.asp?TOPIC_ID=65608

Gracias a todos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”