¡Ya lo tengo! ETX 70

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

¡Ya lo tengo! ETX 70

Mensajepor vuelti » 15 Dic 2007, 13:56

Pues eso, que esta mañana me he acercado al Lidl a primera hora (a las 10 en punto taba ya dentro) y me he llevado un ETX.Segun llegué, no lo vi expuesto y tuve que preguntarle a una de las chicas.Me dijeron que los tienen guardados por que si no la gente "les quita piezas", y acto seguido me trajo mi regalo de reyes anticipado, je,je (estaba impecable, por cierto, chapó lo de no tenerlo expuesto).He probado a alinearlo de la forma que llama fácil (en Alt/Az) con brujula y nivel, y me he llevado el primer susto puesto que se puso a buscar estrellas como loco y por mucho que pulsaba teclas el tio erre que erre, lo he tenido que apagar puesto que veía como se ponia practicamente vertical (menos mal que no tenia puesto el erector, si no ya me veo de vuelta al Lidl con el...) y me daba miedo.Volvi a apagar/encender y esta vez repeti la operacion dejandolo a su bola y se dirige a dos estrellas (creo que Arcturus y Antares) y listo, ya da por terminada la alineacion.Ahora a esperar que llegue la noche y convencer a la parienta para salir a ver el cielo (aunque con el frio que hace estos dias...).

Imagen
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 15 Dic 2007, 14:03

Felicidades ahora te toca disfrutarlo.

Un saludo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 15 Dic 2007, 14:30

Felicidades por la compra, que lo disfrutes. Saludos.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 15 Dic 2007, 14:33

Felicidades, Vuelti :D

A la una me ha llamado un amigo, que en uno de aguadulce aun habia 6 :shock:


Pero bueno ahora las preguntas de rigor ^^

:roll: ¿Se le puede acoplar cámara de fotos?

:?: Usa 6 pilas AA, que seguramente deberán ser recargables, perooo ¿Se le puede meter tambien una bateria de 9 v recargable?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 15 Dic 2007, 14:44

Se le puede poner un transformador con estabilizador de corriente que de la salida correcta. De hecho hay quien recomienda pilas normales o transformador o powertank y no recargables (ya que parece que estas dan un voltaje nominal ligeramente más bajo y el telescopio puede volverse loco). Incluso hay por ahí en la asociación un post que dice que a 12 voltios (con un transformador o powertank) también funciona bien. Ahora YO NO HE PROBADO ESTO ÚLTIMO...

Para camara de fotos, creo que será demasiado peso para la montura si es reflex. Yo lo uso con una webcam y va muy bien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 15 Dic 2007, 15:19

Vuelti, no es tan facil como eso... para alinearlo has de ponerlo paralelo al suelo apuntando al norte, luego a buscar la primera estrella verás que no la centra, tendrás de centrarla con el mando, luego la segunda estrella igual, si lo has hecho bien lo tendrás bien aliniado, te aconsejo que el primer objeto que busques que sea facil, por ejemplo, m45 (pleyades) o m42 (nebulosa orion), asi verás facilmente si esta bien aliniado, que lo disfrutes... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 15 Dic 2007, 16:02

En que lidl estan de oferta, alguien que me informe
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 15 Dic 2007, 16:03

Así me gusta, que lo pongas junto a la calefacción, para que no pase frío :lol: :lol: :lol:

Yo también tengo ya el mío, pero apenas he podido comprobar que estaba todo en la caja y poco más. A ver si esta tarde lo puedo montar y trastearlo un poco. Mi idea es usarlo más adelante como tnbo guía, ya veremos si es fácil sacarlo de la montura y acoplarlo como dios manda.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 15 Dic 2007, 16:04

que envidia en catalunya no se venden :(

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Dic 2007, 16:17

Vuelti, ese fallo suele ser típico de cuando las pilas están un poco bajas (por si te vuelve a ocurrir :wink: ) No pasa nada por que se le puede conectar a cualquier parte. En casa lo tengo con transformador, y en la calle a una batería.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”