Pixi stand

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 17 Dic 2007, 09:16

maritxu escribió:Pues yo no pienso comprarlo de momento , sería como tener un ferrari de última generación sin saber conducir... :lol:
Cuando haya un tutorial completo que me permita sacarle el " jugo" , lo compraré sin dudarlo . mientras , utilizaré la versión antigua y el PS. :cry:

ManoloL escribió: Aunque hay que darle la lata para que saque la documentación y la traduzca.


Yo al igual que Maritxu coincido que gastarse 200€ en un programa cuyas herramientas, vamos a usar tan sólo las 4 que conocemos y que hemos aprendido por aquí, sin tener un tutorial traducido delante, no es rentable su compra. Si a eso le añadimos que los que empiezan a procesar no saben ni los 4 primeros pasos fundamentales de inicio en procesado, pues lo van a tener muy difícil.
Creo que es muy importante sacar parejo un tutorial traducido junto al software.
Siendo así, sí compraría el programa gustosamente, puesto que es una herramienta excelente....
Cómo dice ManoloL hay que dar la lata para que saquen la traducción.

Un saludo a todos.
Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 17 Dic 2007, 14:21

Todo programa debe llevar su documentación sobre qué hacen las herramientas. Y eso vale desde el Hello World hasta herramientas tan complejas y avanzadas como Pixi.

En pixi hay cientos de parámetros que no tengo ni idea de para qué son, uno los toquetea y va aprendiendo a base de golpes, pero si las herramientas estuvieran documentadas, podría aprender más deprisa y con menos pérdida de tiempo.

Pero bueno, demos tiempo, yo de momento creo que para lo que hago, con el pixi LE tengo bastante.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Dic 2007, 00:53

No es por fastidiar a nadie, pero desde el princio ya se veía venir.

Primero se saca el producto, se enseña a la gente a depender de el ilustrandola sobre las maravillas que hace el programa y enseñandoles que con ningun otro software podras procesar bién las fotos, y cuando consigues esa dependencia, cierras el grifo y abres la taquilla.

Por fin en España se concibe (con la colaboración de jente de otros paises, la mayoría de habla hispana) un software de calidad para el procesado.

Y ademas está en ingles, ¿que mas quereis?


Saludos. :twisted:

PD. Me extrañaría que no hubiese software alternativo a este corriendo por ahí.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 23 Dic 2007, 12:54

hidra escribió:No es por fastidiar a nadie, pero desde el princio ya se veía venir.

Primero se saca el producto, se enseña a la gente a depender de el ilustrandola sobre las maravillas que hace el programa y enseñandoles que con ningun otro software podras procesar bién las fotos, y cuando consigues esa dependencia, cierras el grifo y abres la taquilla.

Por fin en España se concibe (con la colaboración de jente de otros paises, la mayoría de habla hispana) un software de calidad para el procesado.

Y ademas está en ingles, ¿que mas quereis?


Saludos. :twisted:

PD. Me extrañaría que no hubiese software alternativo a este corriendo por ahí.


Hola:
Juan Conejero y su equipo nunca han ocultado su intención de comercializar el PixInsigth. Por ello nadie puede considerarse engañado por el hecho de que llegado el momento pretendan recuperar una parte de lo que llevan invertido en este empeño. Y si aparte de recuperar ganan dinero, pues mejor para ellos.
Mantienen una versión gratuita como es la versión LE que todo el que lo desee puede utilizar si pagar un euro. Evidentemente la versión comercial tiene unas mejoras respecto a esta y el compromiso de una mejora constante.
En cuanto a versiones alternativas, hay grandes astrofotografos que usan Photoshop. Pero ¿alguno sabe lo que cuesta usar legalmente el PS3?. Pues si lo buscáis veréis que la licencia cuesta mas de 1000 euros.
Y pese a que Photoshop es un magnifico programa, su orientación no es precisamente el procesado de la fotografía astronómica.
En cuanto a que el Pixi está todavía incompleto, especialmente en lo que se refiere a la documentación. Totalmente de acuerdo. Yo soy el primero que se lo estoy recordando constantemente a Juan Conejero.
Que es poco elegante, por usar una expresión suave, para los que hablamos español, o castellano, y hablandolo ellos, que pretendan inicialmente lanzar solo la documentación básica en inglés. Totalmente de acuerdo. Pero también hay que entender las miras de esta gente (con "g") que pretende hacerse un hueco en el mercado mundial de estos programas y nos guste o no (a mi no me gusta) el lenguaje internacional actual es el inglés. Yo no me he quedado atrás abroncandoles por este hecho y existe el compromiso de la traducción en un plazo no muy largo, cosa que teniendo en cuenta que para ellos no hay problemas técnicos en hacerlo, no les deberia suponer un gran esfuerzo. Es más algunos, no yo solo, pensamos que el lanzamiento inicial en inglés puede tener algo de "marketing" para darle ese aire de internacionalidad que pueden suponer que no tiene si se lanza en español.

En fin pese a todo yo pienso comprar una licencia, pese a que hoy por hoy hay muchas cosas del programa que no se manejar. Tampoco se manejar adecuadamente una montura que cuesta veinte veces más y hace tiempo me la compré.

Saludos.

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 23 Dic 2007, 16:42

ManoloL escribió:
hidra escribió:No es por fastidiar a nadie, pero desde el princio ya se veía venir.

Primero se saca el producto, se enseña a la gente a depender de el ilustrandola sobre las maravillas que hace el programa y enseñandoles que con ningun otro software podras procesar bién las fotos, y cuando consigues esa dependencia, cierras el grifo y abres la taquilla.

Por fin en España se concibe (con la colaboración de jente de otros paises, la mayoría de habla hispana) un software de calidad para el procesado.

Y ademas está en ingles, ¿que mas quereis?


Saludos. :twisted:

PD. Me extrañaría que no hubiese software alternativo a este corriendo por ahí.


Hola:
Juan Conejero y su equipo nunca han ocultado su intención de comercializar el PixInsigth. Por ello nadie puede considerarse engañado por el hecho de que llegado el momento pretendan recuperar una parte de lo que llevan invertido en este empeño. Y si aparte de recuperar ganan dinero, pues mejor para ellos.
Mantienen una versión gratuita como es la versión LE que todo el que lo desee puede utilizar si pagar un euro. Evidentemente la versión comercial tiene unas mejoras respecto a esta y el compromiso de una mejora constante.
En cuanto a versiones alternativas, hay grandes astrofotografos que usan Photoshop. Pero ¿alguno sabe lo que cuesta usar legalmente el PS3?. Pues si lo buscáis veréis que la licencia cuesta mas de 1000 euros.
Y pese a que Photoshop es un magnifico programa, su orientación no es precisamente el procesado de la fotografía astronómica.
En cuanto a que el Pixi está todavía incompleto, especialmente en lo que se refiere a la documentación. Totalmente de acuerdo. Yo soy el primero que se lo estoy recordando constantemente a Juan Conejero.
Que es poco elegante, por usar una expresión suave, para los que hablamos español, o castellano, y hablandolo ellos, que pretendan inicialmente lanzar solo la documentación básica en inglés. Totalmente de acuerdo. Pero también hay que entender las miras de esta gente (con "g") que pretende hacerse un hueco en el mercado mundial de estos programas y nos guste o no (a mi no me gusta) el lenguaje internacional actual es el inglés. Yo no me he quedado atrás abroncandoles por este hecho y existe el compromiso de la traducción en un plazo no muy largo, cosa que teniendo en cuenta que para ellos no hay problemas técnicos en hacerlo, no les deberia suponer un gran esfuerzo. Es más algunos, no yo solo, pensamos que el lanzamiento inicial en inglés puede tener algo de "marketing" para darle ese aire de internacionalidad que pueden suponer que no tiene si se lanza en español.

En fin pese a todo yo pienso comprar una licencia, pese a que hoy por hoy hay muchas cosas del programa que no se manejar. Tampoco se manejar adecuadamente una montura que cuesta veinte veces más y hace tiempo me la compré.

Saludos.


Hola ManoloL: Perfecto, todos estámos de acuerdo en el tema, pero lo mismo que somos conscientes desde el principio que el programa lo van a sacar en Inglés, ( puro marketing ) deberían plantear a su vez, otros lenguajes, tales cómo el Castellano, Catalán, Francés, etc... )
Los que hablamos el castellano, lo agradeceremos mismamente.
Por eso, los diseñadores deben esforzarse para sacar paralelamente la opción idioma.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Dic 2007, 22:53

Manolol, si es que no debe ser muy dificil hacer que a la hora de instalarlo escojas el idioma de instalación, o bién aplicar un parche de idioma despues de la instalación.
Las soluciones son variadas y faciles.

Pero ya sabes tu que el principal problema que tengo con este software no es que se se lance en Ingles (supongo que se acabará lanzando también en castellano) fué la desproporcionada acritud y mala leche con la que se me trató en su día ( diría que fue la primera epoca del pixi ) tan solo por el hecho de sugerir que el programa se podría escribir en castellano, y despues de pensarlo, no entender que también se pudiese instalar en castellano (o ingles), mas teniendo en cuenta que el programa se concibió aqui.

Esas maneras de decirme las cosas no las pude entender entonces y sigo sin entenderlas ahora.
Es por eso que cuando leo el nombre pixi, me viene un desagradable recuerdo de aquellos tiempos (y de la persona en cuestión), no puedo evitarlo.

Saludos.


Pd. Y por cuarto año (para mi) feliz año nuevo a todos. :D

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 24 Dic 2007, 01:10

es lo más normal del mundo que se quiera ganar dinero con un programa de esa envergadura, cualquiera lo haría, ya está en cada uno el comprarlo o no ,cada uno allá con su decisión, lo que si es cierto que el programa es una maravilla y para un astrofotógrafo es una gran herramienta

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 24 Dic 2007, 13:40

edu-lopez escribió:es lo más normal del mundo que se quiera ganar dinero con un programa de esa envergadura, cualquiera lo haría, ya está en cada uno el comprarlo o no ,cada uno allá con su decisión, lo que si es cierto que el programa es una maravilla y para un astrofotógrafo es una gran herramienta


Si Edu, nadie pone en duda lo que dices, pero aparte de eso y de lo del idioma, se habla de cosas mas antiguas.

Cada uno puede seguir la estrategia comercial que le de la gana, pero hay maneras y maneras.

Saludos.

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 24 Dic 2007, 14:29

El Pixinsight por 200 euros IVA incluido es un regalo ... cualquier programa de dibujo o procesamiento de imagenes comercial parte desde este precio hacia arriba, incluso el photoshop, que cuesta más de 1000 ... con las caracteristicas que tiene es un dinero más que bien empleado ... no es mas de lo que cuesta un buen filtro, y desde luego para mi es una herramienta imprescindible.

Otra cosa es la desgracia de que el 95% de la gente no sabe lo que cuesta el photoshop porque es pirata ... pero bueno, tarde o temprano tambien podras conseguir el Pixi "regalado" ... alla cada uno con su conciencia :(

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 24 Dic 2007, 15:44

juanjgon escribió:El Pixinsight por 200 euros IVA incluido es un regalo ...


Hola:
Piensa lo que quieras, pero no digas eso hasta que no tengamos la licencia.
No des ideas.......

Y ahora hablando en serio yo creo que el precio es bastante razonable. Si bien casi todos los que nos lo compremos ahora hemos actuado como especie de betatesters y nos va a seguir tocando actuar de esta manera porque el programa va a salir un tanto incompleto. Yo tengo dudas de si ni siquiera va a tener la documentación básica en inglés. Ya casi tengo agotada la mitad de la validez de mi versión trial, creo que fui uno de los primeros, si no el primero, que se la bajo, incluso antes de que se hiciera el anuncio oficial de que se podia hacer. Y a estas alturas sigue sin aparecer esta documentación en principio prometida en inglés.
Es por ello que creo que realmente están completamente saturados de trabajo por el lanzamiento, y aunque es cierto que la traducción al español de esta no debería suponer mucho trabajo, no estén por la labor, aparte de por la posible táctica comercial de la que se ha mencionado.
En cuanto al maltrato "psiquico", a mi un miembro del equipo me llego a escribir en otro foro, que el programa era para gente con conocimientos avanzados en el tema y que quizás no era un programa adecuado para mis conocimientos. Bien es cierto que Juan Conejero, que al fin y al cabo es el "jefe del quiosco" jamás ni siquiera ha insinuado algo parecido, ni a mi, ni a nadie. Yo soy un autodidacta en el mundo de la programación y solo recibí enseñanza académica al respecto con el Fortran allá por los finales de los 70 y programando en fichas perforadas. Luego ocasionalmente he hecho cosas por mi cuenta y con la documentación adecuada no me asusta este reto de manejar el PixInsight, pero claro necesito una documentación que me sea inteligible. Yo, por fortuna, leo el inglés aunque sea incapaz de hablarlo ni realizar traducción inversa. Pero es cierto que en inglés se me pueden escapar ciertos matices.
Hay una cosa que me gustaría saber: ¿Cuando Carlos Milovic (chileno) se dirige a Juan Conejero (valenciano), lo hará en inglés?
Saludos.

Volver a “Software e internet”