Problemas con etx70

petergs

Problemas con etx70

Mensajepor petergs » 15 Dic 2007, 20:10

Hola a todos.

Que envidia me dáis. Acabo de cogerlo por la mañana, lo monto por la tarde y resulta que el motor no mueve el telescopio para arriba, Todo lo demás OK.

Fui a Lidl y ya vendieran todos, por lo que voy a llamar el lunes a Barcelona (con la garantía) y haber cuanto tiempo tardan en arreglarlo.

Supongo que también puedo llamar a atención al cliente de Lidl y ver si me lo pueden cambiar, aunque no creo. ¿ Alguien tuvo alguna experencia parecida ?

Un saludo

franc

Mensajepor franc » 15 Dic 2007, 21:23

Hola petergs, ¿has mirado la configuración en AR?. Es conveniente antes de utilizarlo mirar si los parámetros están bien introducidos. Entra en configuración del Autostar, si no lo has hecho, y lo compruebas. saludos :)

petergs

Mensajepor petergs » 15 Dic 2007, 21:51

Ok. Lo comprobaré, pero no creo, ya que el mando responde correctamente al resto de movimientos, menos al de arriba. Al pulsar se oye el motor pero no se mueve.javascript:emoticon(':(')
Sad

kabotida

Mensajepor kabotida » 15 Dic 2007, 23:09

En los brazos del ETX-70, van dos escalas graduadas, en el lado que no lleva números, la parte central es una tuerca que, aflojándola deja libre el freno del tubo. Asegurate que no esté muy apretada, solamente lo justo para poder con el tubo.
En la base, en el eje del otro motor le ocurre lo mismo si la aprietas demasiado al hacerle el mantenimiento.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

xcasab

Mensajepor xcasab » 15 Dic 2007, 23:14

¿Te has asegurado de tener bien apretado el bloqueo del eje correspondiente?. Igual es eso. De todos modos, la gente que lleva el servicio de los telescopios que vende el LIDL (Geologistic, si no me equivoco) te resolverán el problema. A mi, por lo menos, me cambiaron varias piezas de la montura del SkyLux (de hecho me enviaron dos monturas más) hasta que todo funcionó como era debido. Y la gente que ha tenido problemas con los motores del LXD75 creo que tampoco tuvo ningún problema para los cambios. Si el motor suena, seguramente es alguna chorrada (un poco de grasa que entró en el mecanismo de engrase, etc). Pero como es nuevo y está en garantía, pues que te lo cambien.

Se me acaba de ocurrir. Mira que no tengas configurado el autostar para una velocidad excesivamente lenta de los motores. A veces, cuesta aprecial el movimiento. Y otra cosa: haz el protocolo completo de "entrenamiento" y calibrado de los motores, tal y como se describe en el manual. Igual no es nada serio.

Saludos

xcasab

petergs

Mensajepor petergs » 16 Dic 2007, 00:55

Ok. Comprobaré vuestras ideas, haber si alguna da resultado. Mañana os cuento porque ahora ya es un poco tarde y aquí está todo el mundo durmiendo :)

De todas formas, eso que comentáis que puede ser, no es un poco extraño que realice el movimiento hacia abajo pero no hacia arriba ?

Bueno, mañano os informo, gracias por vuestras ideas.

franc

Mensajepor franc » 16 Dic 2007, 01:11

Ahora que lo recuerdo, las primeras veces lo utilicé con las pilas, y creo que tuve un problema parecido, de tal forma que al final no iba ni con pilas, o estas se agotaron muy rápidamente, compré un adaptador de corriente y desde entonces no he tenido ningún problema. :) saludos

xcasab

Mensajepor xcasab » 16 Dic 2007, 02:18

no es un poco extraño que realice el movimiento hacia abajo pero no hacia arriba ?

Cuesta abajo todos los santos ayudan :lol: :lol:

Mira lo que te comenta franc de las pilas, que puede ser una buena idea. Van justitas cuando son nuevas y el teles se las merienda en un pis-pas. Si baja el voltaje, en horizontal podría moverse medio bien, hacia abajo bien, y hacia arriba quedarse corto de potencia por razones "de peso".

Saludos

xcasab

petergs

Mensajepor petergs » 16 Dic 2007, 08:39

Gracias por la idea.
También probaré eso. Lo que no entiendo es que, si necesita corriente para funcionar, ¿ como haces para llevarlo al campo ?

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Dic 2007, 10:06

Para llevarlo al campo lo puedes acoplar a baterías. De todas formas yo lo llevaría cuanto antes, a mí se me hace raro que funciones sólo en un sentido y en el otro no.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”