Discusión: organización de las observaciones de dobles

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1342
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 02 Jul 2008, 23:16

acafar escribió:Hola,
... ¡se me acumula el trabajoooo! :lol:
Saludos, Rafa


Y eso sin dejar de realizar trabajos detectivescos y astrométricos...

Rafa, de mayor quiero ser como tú. 8) :lol: :lol:

Muchas gracias por seguir pasándolas :thumbup: :D :D


Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 03 Jul 2008, 09:00

Me uno a MigL, muchas gracias Acafar por el esfuerzo que estás haciendo.

Y ahora que ya tienes un poco de experiencia :wink: , nos podrías comentar si hay alguna cosa que pudiéramos modificar a la hora de presentar nuestras observaciones para que te sea más fácil hacer la compilación. No sé, colores de las letras, negritas, nombres... tu dirás.

Por cierto, no me quedó muy claro. La próxima constelación es la de Hércules ¿verdad? Si es así, JCS podría hacer los honores de abrir el hilo con la presentación de la historia mitológica del personaje que puso en otro post... y con una foto de Ras Algethi con su nueva cámara ¿La has recibido ya? :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 03 Jul 2008, 10:09

Saludos, caballeros. Opino como Almach. Si, entre todos, hiciésemos recopilaciones las podríamos enviar a Acafar por correo electrónico y ahorrarle algo de trabajo. Respecto a la siguiente, Hércules me parece bién. pero no se si los demás la tendrán visible a horas razonables.

De la nueva cámara....pues aún no ha llegado. Estoy a la espera de que Francisco (Astroeduca) la reciba. De momento toca esperar y seguir con la de siempre, aunque no creo que haya diferencia en las imágenes de dobles.

Cuando queráis y por donde queráis empezamos.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 27 Jul 2008, 15:01

Hola,

Disculpad que no contestara a los últimos mensajes, me despisté. De momento no necesito ayuda, si no os importa que vaya poco a poco, pero por supuesto que el hilo es de todos así que si alguien dice "yo me encargo de nosequé constelación" .... pués ningún problema. Yo sólo tendría que incluir el link desde el índice editando mi mensaje y el resto podían ser mensajes nuevos del compañero que se encargue. Pero ya digo que le tengo cojida la rutina y aunque tardo por pereza lo voy llevando bien de momento...

Acabo de terminar con la osa, y pronto -esta semana espero- empezaré con la lira.

He visto que Hércules también parece estar ya lista o casi -aún me gustaría meterle mano si tengo ocasión-. No sé cual os parece que puede ser la siguiente ¿Sagitario? ¿Delfín y la Flecha? ¿Lacerta que mencionaba JCS?

Saludos,

Rafa

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 27 Jul 2008, 17:55

La que vos queredes, caballero. Procuraré acomodarme a lo que venga.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 10 Ago 2008, 20:12

Hola,

Pasadas al post-it las dobles de Lyra, con 28 sistemas observados (y como siempre profusamente ilustrados con fotos y dibujos):

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=237579#237579

Recopiladas principalmente del hilo http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24853&postdays=0&postorder=asc&start=0

Como mini-novedad, he repetidos los datos de cada estrella en su correspondiente mensaje para no tener que estar cotejando el índice (especialmente si se imprimen).

Espero ponerme en breve a pasar las observaciones de Hércules. Mientras tanto he observado que tenemos una cierta dispersión -que no tiene porque ser mala- : hay un hilo con dobles de sagitario, otro con dobles de pegaso y otr con dobles del delfín y la flecha, pero no sé si alguno está suficientemente maduro para pasarlo al post-it o si debemos dejarlos así esperando a que se completen en su momento.

En mi opinión el que está más "maduro" es el de Sagitario, pero no sé qué pensaréis vosotros.

En cuanto a abrir un nuevo tema, y también en mi opinión, es mejor esperar a septiembre cuando todos nos normalizaremos un poco. Claro que si alguien quiere ir abriendo nunca pasa nada, se retoma cuando se pueda y ya está.

Saludos y bien verano -yo también desapareceré en pocos días-

rafa

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1342
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 10 Ago 2008, 20:59

Gracias Rafa.

Y que lo paséis bien los que tenéis días... :lol:

Salu2
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 21 Ago 2008, 12:07

Hola,

He dejado pasadas al post-it las observaciones de dobles en Hércules (http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=242626#242626). Esta vez como novedad incluyo los comentarios sobre la mitología y la lista de "otros objetos de interés" que preparó JCS .

Como curiosidad y a modo de "resumen fin de ejercicio": llevamos 10 constelaciones en el post-it, con un total de 289 sistemas. El número total de observaciones/comentarios es más difícil de calcular pero pasa con seguridad de 500. Además si buscas en google cualquier doble no demasiado famosa (por ejemplo teclead si os apetece "STF 163", con las comillas) la primera referencia que aparece es la de nuestro post-it.

En septiembre, más.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 21 Ago 2008, 12:14

Yo también he alucinado un poco al buscar en el Google más información sobre algún sistema y encontrar como primera referencia nuestros comentarios en el foro. Cosa que no sé si es buena o mala :lol:

En Septiembre nos vemos :wink: A ver si concretamos alguna constelación por la que empezar.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 23 Ago 2008, 21:00

Saludos, caballeros. Heme aquí de vuelta, tras casi dos semanas alejado del ambiente cotidiano. Algo anticipado el regreso (no mucho) porque el clima no ha sido todo lo colaborador que unos y otros (corrijo: “otras”) esperábamos. El uno por no poder dar cumplida satisfacción a las actividades nocturnas y las otras por ver maltrechas sus aspiraciones de playa, sol, arena y todas esas delicias que acompañan a las jornadas junto al mar. Pero esas latitudes es lo que tienen. Por el contrario hemos dejado, con nuestros mejores deseos, el calor y los sofocos para otros, y eso no tiene precio. En cualquier caso no todo han sido desdichas climáticas, también se ha podido disfrutar con mesura (“lo bueno, si breve… “, ya sabéis) de lo que cada uno buscaba. Yo he tenido tres noches en las que he podido disfrutar de parte de las visitas aconsejadas por Almach en su paseo por Sagitario, un poco de Escorpio, también (no hay que perdérselo, aunque anda algo rasante sobre el horizonte). La pena es que la mejor noche, con un cielo de escándalo, va Lady Selene y aparece con sus mejores y más refulgentes galas, eclipsando todo lo que había a su alrededor. Pero bueno, tampoco es para quejarse demasiado. Apenas he tomado notas. Ha sido un paseo a la deriva, picando un poco de aquí y otro de allá. Aunque debo decir que el etx 70 se ha portado como un jabato dentro de sus limitaciones, claro. Incluso tomé alguna fotillo de la luna esplendida (la luna, no la foto) y otras de Albireo y Alcor y Mizar juntitas, como debe ser.

Bueno, ya no me extiendo más. Solo quiero desearos que continuéis disfrutando de lo que resta de vacaciones, agradecer a Acafar que haya incluido en el hilo de dobles mi particular visión del aspecto mitológico de Hércules (opino que deberíamos hacerlo con todas las constelaciones que abordemos) y sobre la siguiente, pues vosotros diréis. Tenemos el Cisne y Escorpio donde encontrar cosas apañaditas.

No quiero olvidar a nuestro amigo Almach y su peregrinación (más que paseo) por Sagitario. Abrumador, como siempre y deliciosos sus dibujos

En fin, de nuevo al tajo. Un abrazo a todos.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Estrellas dobles”