Actualización de web + información sobre tubos FCT y FS

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 23 Dic 2007, 18:04

********** Mensaje de moderador **********

Edif300, Vlasov, si os parece ya que creo que lo habéis aclarado edito los mensajes para que esto no se lie más y el hilo continue que merece la pena.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 23 Dic 2007, 18:35

Hola…

No hay problema en colocar el Ethos a tu FCT. A ese tubo todo le va bien y será un verdadero placer poder catarlo.

Por otra parte añadir que la serie FCT de Takahashi es más que probablemente su mejor serie. Pocas unidades salieron de Japón y con el tiempo se han convertido en pequeños tesoros. Mi unidad es del año 1985, el único modelo de la serie con enfoque helicoidal. Posteriormente se le añadió a la serie de 76mm el tradicional piñón y cremallera de Takahashi.

Hasta dónde yo sé solamente hay dos en el país, el de Iñaki y el mío. Hubo un FCT-65 pero fue vendido hace bastantes años a un coleccionista americano.

Saludos.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 23 Dic 2007, 18:53

Por cierto el Fs102 de Akfak se lo compré yo :D

Un saludo Julen desde Zarautz, que sepas que lo cuido como a un hijo y que no le falta de nada... es mas le ha nacido un hermanito el Fs60 y le he mecanizado un adaptador 2" de 4cm mas corto para poder utilizarlo en visual con el Camera Angle Adjuster ya que con el adaptador orijinal con algunos oculares no llegaba al foco

Ufff ya me gustaria a mi tener una Web asi....

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Mensajepor edif300 » 23 Dic 2007, 20:02

Hola,

En el FCT hay diferentes versiones :)... en el FCT-76 que conozca hay 3, la primera es la que tienes Julen, lentes sin multicoated y enfocador helicoidal. La segunda modificación salió a partir de octubre de 1986 con lentes multicoated MC salvo el de fluorite.

Diciembre de 1987 modificaron el enfocador helicoidal y pusieron el "estandar" de pinón y además a partir de enero de 1988 Takahashi cambio el color verde oscuro por el actual verde claro.

Sospecho que el último modelo es el que tiene todas las lentes MC incluída la de fluorita, que habría salido junto con el FC-100F, a partir de 25 de junio de 1992. Este es el que se mantuvo hasta su última remesa allá por 1998... 8)

Desde luego fue la mayor y longeva familia en takahashi, desde el FCT-65 al FET-300, desde 1985 hasta 2006.

Hombre... fotográficamente hablando el nuevo FSQ-106ED es mejor, los datos así lo demuestran...

saludos,

Volver a “Software e internet”