Caseta con techo abatible para observación

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 31 Dic 2007, 11:01

Voy viendo más cosillas y me parece que aquí hay alguien que hoy va a ir al Leroy Merlin...... :). No tendrá este sistema retención de humedad y calor durante el día, será buena cosa para dejar las ópticas y todo....???

http://www.terra.es/personal5/salva.miquel/Observatorio.html
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 01 Ene 2008, 12:24

mack escribió:No obstante, se me plantean algunas dudas tales como si no te entra humedad por debajo o si no se te mueve para los lados con el viento


Hola Mack buen año 2008,

tengo el cobertizo con el teles detro antes de verano, y aqui este verano ha llovido mucho y fuerte, y ni gota de agua ni humedad, es mas, esta pequeña distancia que tiene del suelo al cobertizo es bueno para la ventilación, asi seguro que no retiene la humedad , es bueno que circule el aire, eso si las fuentes de alimentacion de la montura y de la camara CCD las tengo elevadas para que cuando llueve no se moje ni coga humedad, tambien las tengo tapas con un plastico.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 02 Ene 2008, 11:30

seguramente te ahorraras dinero si te lo haces tu, pero si te lo hace alguien no creo que te cueste menos que una economica cupula "Explora Dome" por 2600 euros completa con base y si haces la base tu, por 1500, no es una mala opcion...

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 03 Ene 2008, 10:21

Pues ya está decidido y casi encargado. Sonor te voy a copiar entero....... :D. Hablé ayer con el carpintero que nos montó la cocina, medio amigo nuestro y cliente de mi mujer, y le expliqué más o menos lo que quería y me dijo que sin problema me lo haría y que lo tendría listo para finales de enero. Ni mucho menos pienso que me cobre más de 250 o 300 euros. Mis medidas serán en torno a 1,30m de ancho y 1,40m de alto.
Eso sí, irá el trípode en vez de la columna, ya que he estado sopesando y no me hace mucha gracia el tema del tornero, el hormigón y todo el rollo. Si yo estoy contento con mi súper trípode de 2", ¿por qué iba a cambiar?. Lo único por el espacio, pero como el cajón sale para atrás con unas ruedas que no voy a observar dentro de un recinto, el espacio me da igual (lo único que el cajón ha de ser más ancho, pero bueno, se empuja y ya está).
La caseta del Leroy Merlin la he declinado porque la temperatura que tiene que haber dentro en verano tiene que ser cosa brutal y porque va todo anclado al suelo, por lo que habría que recortar suelo, quitando con ello estabilidad al conjunto. Y para deslizarlo.... pesa 68 kgs, que no es poco. Nada, no me gusta.

Ya digo, cajón de madera con dos puertas frontales; ruedas que giran en sentido único adelante-atrás con frenos como los carritos de bebé; asas traseras para empujar-tirar; argollas laterales para agarrar con cadena dotada de enganche de arnés en ambos extremos a unos bloques duros de cemento como el de las sombrillas de playa para evitar que una ráfaga huracanada la volatee (cosa ya por sí difícil, pero más vale prevenir, no nos vayamos ahora a buscar la ruina por la caseta).

Ya os informaré cuando esté lista........ :D :D
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 03 Ene 2008, 15:11

Muy bien mack!! te dejo que la copies y seguro que mejoraras el diseño!! :)

Pon fotos aqui para verlo, gracias.


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 06 Ene 2008, 13:33

Pon unas fotos cuando esté listo, que yo quiero hacer algo parecido. Por cierto, una columna siempre aventaja al trípode aunque sea de 2". Ya no tendrás que preocuparte por darle una patada después de haber estado 1 hora colimando la polar.

Volver a “Astrobricolaje”