linux y la astrofotografia, alguien linuxero por aqui??

BasaBuru

linux y la astrofotografia, alguien linuxero por aqui??

Mensajepor BasaBuru » 04 Ene 2008, 19:51

Aupa:

le he estado dando unas vueltas a esto de la astrofotografia.

Quiero comprar una spc900nc que esta soportada por los kernels 2.6.19 pa arriba.

Ahora la cuestión es encontrar un software para tratar las imágenes.

Alguien sabe que usamos los linuxeros para capturar y tratar las imágenes??

Me he encontrado con astroart 4.0 tiene buena pinta..... algo como eso para linux??

Un saludo

BasaBuru

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 04 Ene 2008, 20:12

no te puedo decir, por que no uso ese S.O. pero la gente que conozco en genral ha tenido que crear una particion para windows... ya que los mejores programas estan preparados para el (ya se sabe, rey de reyes...)

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

trident17th

Mensajepor trident17th » 04 Ene 2008, 20:12

Amigo voy a estar al tanto de este hilo, para ver si de una vez consigo utilizar Linux solamente pues hasta la fecha he tenido que, desgraciadamente, tenerlo a la par que windows.
De todos modos es complicado, los mejores programas de astronomia se hacen para windows con alguna honrosa excepcion.
Te he ayudado poco, pero me interesa este tema mucho.

hidra

Mensajepor hidra » 04 Ene 2008, 20:35

Y que distro teneis?, os puedo decir que Ubuntu tiene entre sus paquetes software para astronomía, sin contar con el Kstars que me parece un bonito planetario de juguete, hay varios programas de captura y tratamiento de Fits , calculo de efemerides, astrometría y fotometría.

Yo los tengo instalados en el ordenador aunque nunca los he probado, cuando lo encienda tomaré nota de como se llaman y para que sirven y os lo digo.

Se me olvidava decir que también está el Cartes Du Ciel V3, pero cuando lo probé (hace unos meses) se comportaba muy mal manejando el USNO, en aquellos meses estaba en la version Beta y no formaba parte de Feisty, a lo mejor ahora esta en Gutsy Gibbon.

Para capturar con web cam en larga exposición la verdad es que no se si existe algo.

Saludos. :thumbup:

jandrochan

Mensajepor jandrochan » 04 Ene 2008, 20:39

Yo con Wine he usado Registax, aunque creo que lo más recomendable es que crees un sistema virtual con Parallels, yo lo tengo así en el mac

BasaBuru

Mensajepor BasaBuru » 04 Ene 2008, 20:50

trident17th escribió:Amigo voy a estar al tanto de este hilo, para ver si de una vez consigo utilizar Linux solamente pues hasta la fecha he tenido que, desgraciadamente, tenerlo a la par que windows.
De todos modos es complicado, los mejores programas de astronomia se hacen para windows con alguna honrosa excepcion.
Te he ayudado poco, pero me interesa este tema mucho.

Pues creo que no..... los grandes telescopios usan linux.

Yo estoy tirando de kstars..... tiene controladores específicos para las philips.

Y el indi tiene buena pinta como servidor de telescopios. Estoy esperando a que me llegue el cable de conexión tele <-> indi

De todas formas no voy a instalar un warrindows para gestionar las imágenes.

Así que a buscar. Le he preguntado a un colega que trabaja en los telecopios de la palma. A ver que me dice.

Un saludo

BasaBuru

BasaBuru

Mensajepor BasaBuru » 04 Ene 2008, 20:55

hidra escribió:Y que distro teneis?, os puedo decir que Ubuntu tiene entre sus paquetes software para astronomía, sin contar con el Kstars que me parece un bonito planetario de juguete, hay varios programas de captura y tratamiento de Fits , calculo de efemerides, astrometría y fotometría.

Soy Debianero uso Debian GNU/Linux Sid.

Bueno creo que kstars es mucho más que eso.

hidra escribió:Yo los tengo instalados en el ordenador aunque nunca los he probado, cuando lo encienda tomaré nota de como se llaman y para que sirven y os lo digo.

A guai..... yo no he encontrado mucho. La verdad es que no sé que buscar...... postea, postea.

Podemos usar este hilo para ver que hay y que no..... no vamos a ser muchos :)

hidra escribió:Para capturar con web cam en larga exposición la verdad es que no se si existe algo.

Esa era mi necesidad, pero voy lento, no tengo mucho tiempo para la astronomía :( bueno eso digo ahora 8=}

Un saludo

BasaBuru

BasaBuru

Mensajepor BasaBuru » 04 Ene 2008, 20:57

jandrochan escribió:Yo con Wine he usado Registax, aunque creo que lo más recomendable es que crees un sistema virtual con Parallels, yo lo tengo así en el mac

Te refieres a montar una maquina virtual???

Que hace registax??

Un saludo

BasaBuru

jandrochan

Mensajepor jandrochan » 04 Ene 2008, 21:01

BasaBuru escribió:
jandrochan escribió:Yo con Wine he usado Registax, aunque creo que lo más recomendable es que crees un sistema virtual con Parallels, yo lo tengo así en el mac

Te refieres a montar una maquina virtual???

Que hace registax??

Un saludo

BasaBuru

Registax sirve para apilar los frames después de la captura y procesar las imágenes planetarias.

Lo de la máquina virtual parece muy complicado, pero al contrario, es lo más sencillo del mundo. Es más, puedes dejarla con los programas que quieras abiertos y cerrarla. Cuando vuelvas a iniciarla, apareceran todos los programas y ventanas abiertos.

No sé qué repositorios tendrás, pero prueba con:

$sudo apt-get install parallels

También puedes bajar el RPM o DEB e instalarlo con doble clic:

http://www.parallels.com/en/download/workstation/

BasaBuru

Mensajepor BasaBuru » 04 Ene 2008, 21:54

Registax sirve para apilar los frames después de la captura y procesar las imágenes planetarias.

Lo de la máquina virtual parece muy complicado, pero al contrario, es lo más sencillo del mundo. Es más, puedes dejarla con los programas que quieras abiertos y cerrarla. Cuando vuelvas a iniciarla, apareceran todos los programas y ventanas abiertos.

sipe, :) ando todos los días currando contra virtuales, nosotros tiramos de xen

Voy a echarle un ojo a paralles.

Pero es la ostia, me acabo de poner a buscar y hay soft a patadas. Lo que pasa es que es para grandes telescopios. Pero rula igual supongo. En el repositorio he encontrado unas cuantas cosas. Hay que mirar y ver de que va...... he encontrado uno que le pasas una imagen y te dice que es.... el copon.

En cuanto tenga algun rato....... y tenga el tele rulando... haga algún pinito.. me pongo con esto.

Eso si igual se os hace un puntillo duro......la mayoría son en consola, hay algún gui, pero están pensados para procesar cosas grandes..... tiran de phyton y bash.

estoy super ilusionado.... me he estado preocupando por el tele, los clables, la webcam....... y ahora que me he puesto..... le veo mucho futuro a esto. Usar soft super testado y super fiable, pues lo usa la esa en sus teles.

Así en unas semanas que me ponga un poco en marcha. Por que soy un puto newbie.

Un saludo

BasaBuru

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”