Hola a todos! Bueno, pues después de las primeras pruebas os comento los resultados. He probado ver la luna, y con pocos aumentos se aprecian sus detalles muy bien. Con mayores aumentos, como el diámetro de los oculares es muy pequeño cuesta mirar a través de ellos. Es como intentar asomarse por un agujero muy pequeñito...me gustaría saber si esto es normal en todos los telescopios. También he probado a localizar otros planetas, pero de momento no he conseguido nada. Aún me tengo que orientar un poco más en "mis vuelos"
Lo que sí que me he dado cuenta es que la montura es muy mala, cuesta mucho orientar el telescopio. Si no aprietas mucho los tornillos, como es pesado el telescopio, tiende a caerse...y si los aprietas cuesta moverlo, puesto que cuando lo orientas y lo sueltas retrocede un poco...puesto que hay que hacer mucha fuerza para que mueva, con lo que los movimientos pequeños para centrar objetos son muy complicados.
Ánimo txangoa con el DVD "explicativo"...parece que te va a contar algo interesante y cuando te das cuenta se acaba y estás igual...Ya nos contarás que tal tus primeros pasos, y a ver si habéis tenido un poco más de suerte que yo
Por cierto, aqui os dejo la URL donde podéis ver este telescopio:
http://www.toysrus.com/product/index.js ... Id=2791128
No sé porqué en la página web española no sale este telescopio...Su precio en España es de 100€ (o 99.99€ como les gusta a las grandes superficies
![Wink ;-)](./images/smilies/wink.gif)
). El modelo refractor tiene un precio de 60€, aunque creo que la diferencia de precio está en que este último sólo lleva dos oculares de 20mm y 4mm (además de la barlow x2). Os digo los precios para que os parece, y si por el mismo dinero habría otra opción mejor... Teniendo en cuenta que a mis 27 años, eso de "niño" ya quedó atrás (aunque se agradezca saber que es para "niños"
![Wink ;-)](./images/smilies/wink.gif)
). Yo lo he considerado como algo para iniciarme, aunque me gustaría saber si para mí se me queda corto.
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!