TELESCOPIO ASTRO-NOVA 100 (Edu Science)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Ene 2008, 19:19

Olvídate de los seben y de los B&Crown, busca algo con una mejor relación calidad/precio.

Saludos :D

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 15 Ene 2008, 21:13

Haz casoo a mintaka. Nada de esas marcas. La marca tasco me parece que tambien es una similar, igual de mala.
Las marcas celestron y sky watcher estan bien en relacion calidad precio.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pedroa
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00

Mensajepor pedroa » 16 Ene 2008, 09:26

Hola a todos! Os acompaño en el sentimiento a los toysarianos :D

Todavía no he podido volverlo a usar, pero ya estoy pensando también cambiarlo...He visto por 120€ un refractor tasco (las características no las recuerdo, lo único que recuerdo es que tenía soporte ecuatorial), pero por lo que comentáis tampoco tiene muy buena reputación...El lidlscopio creo que ahora no está a la venta...

¿Sabéis de alguna buena alternativa, a parte de unos buenos prismáticos, por ese precio (100-150€)?

Yo creo también que haré como txangoa, haré varias pruebas más y si siguen con el mismo éxito también lo devolveré en febrero. Por eso me gustaría saber alguna alternativa, que sino ahora que me ha despertado el interés este tema me voy a quedar con la miel en los labios!

También deciros a txangoa y a Lechuck que para enfocar los planetas prueben a quitar la tapa pequeña del objetivo. El otro día por una casualidad la descubrí. Se me cayó al suelo la tapa del objetivo, y aparentemente "se partió" en dos partes. Ese saliente que lleva, que parece el asa para quitarla fácilmente, se puede quitar. Así se puede dejar tapado parcialmente la entrada de luz con el disco que queda al quitar ese pequeña tapa.

Según he leído en los foros, esto sirve para obtener una imagen más nítida a la hora de enfocar los distintos planetas. Corregidme si me equivoco :wink: que yo soy un pobre principiante!

Intentaré hacer las pruebas que pueda, aunque con el tiempo que hace no se presta mucho la experimentación al aire libre :lol:... ya os comentaré. También indicadme, si no os importa, vuestros avances que harían acelerar o no su devolución. Todos estamos en fase de pruebas! :D

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda!!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 16 Ene 2008, 10:09

Por ese presupuesto tienes algunos refractores Bresser, que es la marca europea de Meade por decirlo de alguna forma. No están mal, lo que pasa es que dentro de unos meses tendreis un grave caso de "aperturitis" :lol:

Busca en la famosa página de subastas online y encontrarás unos cuantos. :wink:

Lechuck
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2008, 00:00

Conclusiones con el telescopio (II)

Mensajepor Lechuck » 16 Ene 2008, 12:37

Hola de nuevo:

Bueno, ayer no hubo suerte, el cielo estaba cubierto, pero me pudo la impaciencia y probe con algo terrenal, la famosa montaña, vamos.

Las conclusiones....mmmmm. Nada mas coger los objetivos que me prestaron ya se intuia que la cosa iba bien y eso que era solo por el peso.

Monto el telescopio, intento enfocar la montaña, cuesta y mucho, cuando creo que ya lo tengo cambio de objetivo. Tengo que enfocar de nuevo, pero que diferencia, no me cuesta nada. Con las lentes que me han prestado gano dos cosas: facilidad de enfoque y me desaparece una nieblilla que atribuia a las condiones meteorologicas.

En fin, que mañana mismo voy a toysaras y como no me devuelvan la pasta vereis noticias en el telediario.

Hasta pronto

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 16 Ene 2008, 13:39

Me alegro de que dieses con el problema, hay que tener en cuenta lo que es, un telescopio para niños, lo que no se dan cuenta los fabricantes es que muchas veces los juguetes los usan más lo padres :lol: y claro, el criterio de calidad de un padre comparado con el de su hijo/a.....

Si con otros oculares la cosa mejoró es que los oculares no son malos, son pésimos.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 16 Ene 2008, 16:11

Pedroa no te compres el Tasco.
Ahorra y compra algo seguro. por 100 eurillos mas tendras un teles aceptable. Un dobson de 150mm por ejemplo.
Última edición por lodiom el 16 Ene 2008, 20:20, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

txangoa
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

No veo nada, pero por el temporal

Mensajepor txangoa » 16 Ene 2008, 16:15

Hoy me levanté decidida a conseguir ver algo con el "Astro Nova Toys R Us" pero aquí en Cantabria hay un temporal terrible, no hizo falta asomarme a la ventana ya que al ver que la valla del jardín había cedido, las vacas del prado contiguo refugiado bajo mis arbolitos y los dos burros del otro prado intentando entrar al porche, he decidido seriamente no intentar ver nada con el telescopio ya que con lo que veia tenía más que suficiente.
Si alguien ha ido a devolver el telescopio le ruego me cuente como le ha ido y si le han puesto pegas; o por el contrario, si han conseguido ver la luna u otras estrellas que me diga a qué santo se ha encomendado, yo en estos momentos estoy un tanto agobiada para decidir hacer algo. En el folleto de Navidad decía que se podían devolver hasta el 15 de febrero y aún hay tiempo.
Cuando pase el temporal vuelvo!! Gracias a todos!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Ene 2008, 17:40

Yo no le daría más vueltas, devuelvelo y vete a por algo más fiable (y ten cuidado con los telescopios de las tiendas no especializadas.

Saludos :D

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 16 Ene 2008, 20:20

Nada no te agobies, devuelvelo cuanto antes.
Y como dice mintaka no mireis en centros comerciales o sitios por el estilo porque os vais a encontrar con lo mismo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”