Sustitución de enfocador de cremallera.

Fenrir

Sustitución de enfocador de cremallera.

Mensajepor Fenrir » 15 Ene 2008, 13:25

Estoy pensando en sustituir el enfocador de cremallera de mi SW 200mm f/5. Tiene holgura y baila y es poco preciso. Habia pensado en un enfocador crayford de doble velocidad para reflectores WO (158 euros). Me preguntaba si hay que tener algun detalle en cuenta para realizar esta sustitución. Como el recorrido del enfocador o algo asi, porque he oido campanas pero no se donde.

Un saludo y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Ene 2008, 14:14

En su momento puse al SW 150/1200 el crayford de Baader que es similar al WO. El mio es de velocidad simple.

En el 150 tuve que usar tijera de chapa pues el diámetro del orificio era para enfocadores de 1,25. En el 200 no te ocurrirá eso. De todas maneras tendrás que realizar cuatro taladros para los tornillos de la base. Marca su posición con un granete o puntero, hazlos con una broca bien afilada y pon debajo un trapo, un imán o una aspiradora para recoger las virutas que puedan caer dentro del tubo.

Respecto a la longitud del tubo portaoculares, en tu telecopio enfoca con uno de tus oculares, retira el ocular y mide la distancia entre el borde superior del enfocador (enfocado) y la pared del tubo. Esa será la distancia que necesites. Con toda seguridad el Crayford tendrá una longitud menor. No hya problema: tendrás que comprar un tubo de extensión de 2" de diámetro. Para mi 150/1200 necesité un tubo de 50mm de longitud. Puede chocarte que necesites ese tubo, pero piensa que cuando lo retiras puedes poner una reflex y hará foco.

Un saludo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”