Duda sobre astrofotografía con mi cámara

JWolf

Mensajepor JWolf » 20 Ene 2008, 23:26

Sí, iré probando y anotando la forma en la que hago cada foto, así tras un tiempo podré mejorarme jeje. Gracias por los consejos, este foro es muy bueno tanto para profesionales como para los novatillos que empezamos a mirar al cielo.

Un saludo
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-

vilxes91
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 21 Ene 2008, 19:33

JWolf escribió:Sí, iré probando y anotando la forma en la que hago cada foto, así tras un tiempo podré mejorarme jeje. Gracias por los consejos, este foro es muy bueno tanto para profesionales como para los novatillos que empezamos a mirar al cielo.

Un saludo

JWolf, muchas cámaras digitales guardan los detalles de la captura, no hay más que darle al botón derecho del archivo de imagen en el ordena, propiedades, pestaña resumen, opciones avanzadas y te sale esto:

Imagen

La verdad es que vienen bastante bien estos detalles....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JWolf

Mensajepor JWolf » 21 Ene 2008, 20:27

Ostia :shock: , eres mi nuevo ídolo jajaja, de un día a otro paso de no saber usar ni el modo noche en la cámara a esto, que para mi ya es la leche :lol: :lol:

Si si, he probado en el resto de fotos que he hecho y si que salen todos los datos. No se corre el riesgo de que se pierdan no?? porque yo hasta ahora apuntaba el ISO y esas cosillas en el título de la foto para no perderlo... con la informática nunca se sabe jeje

Ay, pues muchas gracias por todo, si la próxima noche despejada acabo las pilas será culpa tuya jeje.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 21 Ene 2008, 20:52

Bueno, si mantienes el original de la foto, no. Ahora, si empiezas a trastearla, cambiandole el tamaño, coloreandola y eso, casi seguro que si lo pierdes :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

JWolf

Mensajepor JWolf » 21 Ene 2008, 20:56

Ah no no, no trasteo, bueno, he intentado procesar dos con el PixInsight pero siempre las guardo como copias, las originales las dejo. Así que bien :D

Llevo un rato viendo las típicas fotos de vacaciones que hice con esta cámara para ver las propiedades de cada foto jaja, este foro va a acabar conmigo :lol: :lol:

vilxes91
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 21 Ene 2008, 22:55

Jaja, Jwolf, de astronomía y astrofotografía sabré poco, pero de tecnología de consumo... Es lo que tiene el que sea yo el miembro de mi familia que se tiene que leer el tocho de instrucciones y luego enseñarle a mis padres, jaja.
Suerte y aprovecha la luna llena!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JWolf

Mensajepor JWolf » 21 Ene 2008, 23:08

jaja, en mi casa pasa lo mismo, solo que ellos con saber hacer fotos normales les vale, así que tampoco me molesto en enseñarles cosas nuevas, por lo que acabo por olvidarlas yo XDD.

Respecto a la Luna... te dire que no se ve pero no por nubes, sino por niebla!! llevamos 2 noches que no se ve casi ni la calle desde la ventana... espero que se pase pronto jeje.

Un saludo :D

adso

Mensajepor adso » 22 Ene 2008, 00:59

Buenas, soy un recien extrenado astrofotografo, je je, antes hacia fotos a la luna la maquina de fotos, canon powershot a80, el truco consiste en poner la camara en modo manual, si tu maquina lo tiene, si es asi la tienes que poner en 1/250 f/8, ISO100, enfoque manual a infinito, sin flash y como mucho zoom optico al maximo de tu camara, nunca el interpolado. Poniendo esto te saldran todas las fotos de la luna, solo tienes que buscar un tripode o algun lugar donde apollar la camara ya que de otra manera te saldran movidas. Lo siguiente es "acoplar" el objetivo de la camara al telescopio, te saldran mucho mas grandes y mejores pero casi seguro que movidas como veras en la segunda foto.
Es cuestion de probar y probar pero con esas medidas te sale seguro, aunque te aviso de que ahora mismo no es el mejor momento para fotografiarla, tiene demasiada luz por lo que tendras que jugar con la avertura y el f ya que a no ser que afines bien los valores solo te saldra una mancha blanca de la cantidad de luz que rebota hacia ti, como un faro.
Sin telescopio:
Imagen
Con telescopio:
Imagen[/img]

JWolf

Mensajepor JWolf » 22 Ene 2008, 01:06

Bueno, en mi cámara no puedo poner el modo manual tan fácil, puedo elegir el ISO y el control de exposición, pero no puedo elegir directamente el tiempo de exposición ni la abertura. De todos modos viendo las fotos que he sacado hasta ahora y las que espero sacar en los próximos días supongo que acabaré por cogerle el truco.

De todas formas, como bien dices, es mejor fotografiarla cuando no está llena. En cuanto tenga alguna foto la cuelgo, si el clima me lo permite esta semana o la que viene jeje.

Muy chulas tus fotos, pero vigila que no te salgan movidas, con el telescopio puedes sacar tomas muy buenas. :D

adso

Mensajepor adso » 22 Ene 2008, 01:41

La segunda es la que sale con telescopio, sale desenfocada por que la sujeto a mano con el telescopio y se mueve, la que hago con la camara es con tripode y no se mueve, aun tengo que practicar pero el dia que me salga una luna enfocadita con el teles me dara algo je je

Volver a “Principiantes”