Otra sobre Crayfords

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor nex » 26 Ene 2008, 02:00

Perdón que os maree con algo tan simple, pero no sé si lo que pregunto es un imposible, o me explico fatal (esto último más probable). :lol:

La pregunta que creo que resume mis dudas es:
¿Están pensados estos enfocadores, o sus extensores, para colocar un filtro que me valga para cualquier medida de ocular que coloque después?

En caso negativo, la opción es tener dos medidas de cada filtro o tener una medida solo, ¿no?

Sé que hay otros enfocadores que incorporan inventos parecidos al portafiltros de la Meade DSI, pero son demasiado aparatosos y raros.

Venga, eso es todo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 26 Ene 2008, 02:25

Hola.

No es necesario comprar las dos medidas de filtros.

Si compras un enfocador de estos lo normal es que lleve una rosca de 2" en el adaptador ( el adaptador de 2" a 1"1/4 y que es a la vez extensor en algunos)

Si compras filtros de 2"(mas caros)los colocas en el adaptador-extensor en la rosca de 2" que llevan en su parte inferior para cuando utilices oculares de 1"1/4. O bien los colocas directamente a la rosca de los oculares cuando utilices oculares de 2"

Imagen

Saludos

Edito. Lo ideal es que consultes a la tienda si el enfocador lleva la rosca en el extensor-adaptador y si es de 2", para que lo utilices como te he descrito antes. Los W.O. y long Peng lo llevan asi.

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor nex » 28 Ene 2008, 13:10

Muchas gracias XAP por tus aclaraciones.
Han sido de gran ayuda.
Veré qué opciones hay en el mercado.

Un saludo.
Néstor.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”