P/2008 A2

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 27 Ene 2008, 19:36

Pues si , el cielo tiene una magnitud que no depende del intrumental con el que miras , pero la mag limite depende del diametro de tu telescopio entre otros factores.

Por ejemplo desde un cielo de alta montaña es facil tener un briilo de fondo de mag 20 0 21 sin embargo alli un telescopio profesional podra observar sin problemas la mag 24 mientras nosotros quizas no lleguemos a la 20.

Piensa que un objeto de mag 19 suma su luz al cielo aunque esta sea de mag 18 , las luces se suman y al final el objeto suma mas fotones que el fondo de cielo

sonor

Mensajepor sonor » 27 Ene 2008, 22:23

la mia, 38 minutos de exposicion , 17 tomas de 130 segundos.

Imagen

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 27 Ene 2008, 22:52

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

A todos....

Nota: Por cierto cambio el título del post.. es A2, no A8
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Jose3c273

Mensajepor Jose3c273 » 27 Ene 2008, 23:33

cometas escribió:Pues si , el cielo tiene una magnitud que no depende del intrumental con el que miras , pero la mag limite depende del diametro de tu telescopio entre otros factores.

Por ejemplo desde un cielo de alta montaña es facil tener un briilo de fondo de mag 20 0 21 sin embargo alli un telescopio profesional podra observar sin problemas la mag 24 mientras nosotros quizas no lleguemos a la 20.

Piensa que un objeto de mag 19 suma su luz al cielo aunque esta sea de mag 18 , las luces se suman y al final el objeto suma mas fotones que el fondo de cielo

queda doblemente claro.... :wink:

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

Lonestar
Contactar:

Mensajepor Lonestar » 28 Ene 2008, 03:08

Hola a todos,

Mi foto:

Imagen

Por fin he podido hacer un objeto de este orden de magnitud. Si me quedaban algunas dudas sobre la cámara hoy se han disipado. A los 15 min. de exposición ya tenía una RSR mayor de 7. Hoy se ha completado mi paso al lado oscuro :D

La única duda es que me da una magnitud bastante diferente de Cometas y Sonor aunque concuerda bastante con la de Gus... no sé, habrá que seguir probando.

Saludos,

Felipe

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 28 Ene 2008, 08:24

o sea que se acabaron los selectivos magn. 19...

vamos, que ya somos mas de un par...!!!

felicidades compañeros. ..
no hay límites.

saludos,gus.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 29 Ene 2008, 02:06

Esta es una muestra de una rsr bajísima...
no envié ni medí, porque luego de hora y media, no me dió ninguna rsr, solo 1,
aunque se vé el cometa perfectamente...

Imagen

saludos,gus.

hidra

Mensajepor hidra » 29 Ene 2008, 07:55

Pero oye Gus... astrometrica fué capaz de localizarte ese mini puntito cuando le hiziste el track and stack (o como se llame)?, o se lo tuviste que señalar tu?
Saludos.

hidra

Mensajepor hidra » 29 Ene 2008, 08:02

Es que me sigo mirando la imagen y en el caso de que astrometrica lo haga, te lo marca con alguna señal?, un circulito o algo asi?, te lo comento por que aparte del puntito del cometa, veo otros puntitos similares a este y alguno incluso mayor.

No dudo de lo que dices, que conste, tan solo es que estoy intrigado.

Salu2 :D

Lonestar
Contactar:

Mensajepor Lonestar » 29 Ene 2008, 09:33

Hola,

Efectivamente Astrometrica marca la posición estimada del cometa con un cuadradito partiendo de la órbita que en ese momento tiene publicado el MPC y una vez que hace la reducción de las imágenes teniendo en cuenta la configuración óptica de tu equipo, hora de las tomas, etc. El problema con estos objetos recien descubiertos es que su órbita sólo se conoce de forma aproximada hasta que hay más observaciones por lo que hay que tener mucho cuidado con el cuadradito de Astrometrica (aunque esto es una recomendación general para cualquier cometa o asteroide que estés midiendo). Hay que realizar varios track&stack (o si el objeto brilla lo suficiente para que salga en una sola toma, varias imágenes diferentes) para asegurarse que el objeto se mueve entre ellos y estar seguro de lo que estás midiendo y que no sean artefactos en las imágenes, rayos cósmicos, etc.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Felipe

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”