toni paciencia mucha paciencia,si no me equivoco tu teles trae de casa los super plöss,de 10 mm y 25,ya te digo que esos por ahora te van a dar mucho juego,y mas adelante ya cambiaras o ampliaras tu juego de oculares,ademas los gastos de envio de los oculares compres donde los compres no van a ser mas de 10 euros,asi que encarga el teles con un ocular de 32,con un ploss (de los de Vixen hablan maravillas) deberia bastar,y mas adelante ya compras mas oculares
sobre el barlow la celestron ultima sv es muy buena segun dicen,siempre atendiendo a buena por calidad/precio,las hay mejores y peores,pero en eso tambien me esperaria un poco,ya que por ejemplo hay una de Vixen(no se si es VX VR o algo asi) que sale por la mitad (uno 60 euros) y dicen que no tiene mucho que envidiarle a la celestron
yo te recomendaria que por ahora disfrutaras de lo que tienes,o vas a tener mejor dicho,y poco a poco vas adquiriendo mas cosas,pero arriesgandome a ser repetitivo,paciencia toni,muchisima paciencia porque es mejor comprar lo que necesites y vallas a usar,por que conozco mas de uno que despues de haberse gastado una pasta en oculares,al final usa siempre los mismos,
Edito:
Perdon pero se me olvido,efectivamenet entre mas diametro mejor para cielo profudo(de ahi que todos te recomendemos uno de 32),ya que tendras mas luminosidad,y para planetaria mejor menor diametro,ya que la luminosidad es menos importante,y al ser de menor diametro tambien tendras m aumentos
leete este link y comprenderas muchas cosas
http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... tronum.htm
un saludo