Saludos a tod@s

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Saludos a tod@s

Mensajepor fpvigo » 28 Ene 2008, 15:55

Despues de leeros durante largo y tendido creo que es momento de presentarme y daros la enhorabuena por este foro tan interesante. Realmente activo y especialmente el área didáctica que me parece fantástica.

Un saludo a todos. Nos leemos!

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 28 Ene 2008, 16:01

Hola!!!!! Bienvenido al foro :thumbup:


Saludos

canalla
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Mensajepor canalla » 28 Ene 2008, 16:06

Hola y bienvenido!!!!.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 28 Ene 2008, 16:17

Bienvenido! y que tengas cielos despejados ;)

Un saludo!

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 28 Ene 2008, 16:18

!Hola!
Encantado, cada vez somos más :lol: :lol: :lol: . Bueno, te recomiendo que leas, leas y leas, jeje, no hay otra forma. Si tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarte.

PD: te recomiendo, si quieres, porsupuesto, que nos hables de tu material astronómico(telescopios, prismáticos, algun librillo) si no tienes nada, no te preocupes, que yo, me llevé mucho tiempo sin nada, se prueba y si ves que te gusta das un paso adelante. Bueno lo dicho.
Perdón me puesto un poco niñera :oops: :lol: :lol: :lol:

Eryck
Mensajes: 90
Registrado: 29 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Eryck » 28 Ene 2008, 16:53

Hola, yo también quiero darte la bienvenida, pues nada ya sabes que cualquier duda que tengas no dudes en consultarla.

Saludos,

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Saludos a tod@s

Mensajepor carlosz22 » 28 Ene 2008, 17:22

fpvigo, bienvenido. Me alegro que te hayas animado a escribir.

Como ha dicho Eryck, si tienes dudas, planteánoslas sin problemas, intentaremos ayudar en todo lo posible 8)

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 28 Ene 2008, 18:25

Ciao fpvigo :D
benvenuto!
Ooops! Bienvenido! :lol:
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 29 Ene 2008, 12:14

Gracias por vuestra calurosa bienvenida :oops: asi da gusto.
Respondiendo a vuestras preguntas, especialmente Buscadordecielos, despues de años como usuario de prismáticos -mi padre es el "culpable" de que me apasione esto- el año pasado me mudé de los Madriles a un pequeño pueblo a 50 km de la ciudad.

El cielo aqui es espectacular -al menos asi me lo parece- y tengo mucho más sitio, asi que ya no había excusa para dar los primeros pasos.
Despues de dos meses de lecturas y foros y con cierta prudencia, economica sobre todo, me decidí por un Alstar 114/900 sobre Eq3. Lleva un motor de AR por lo que para empezar no está mal. Llevo con el desde Noviembre, saliendo casi cada dia a observar. La experiencia sin duda es fantástica. Hasta ahora fundamentalmente planetaria, binarias y por supuesto nebulosas facilitas en el área que me queda mas cómoda y oscura, que es NE-SE

En primavera podríamos hacer una quedada en casa :wink:

En cuanto a experiencia... No me cuesta identificar objetos en el cielo a simple vista, pero aún ando habituándome al movimiento ecuatorial y la imagen invertida, sobre todo cuando no tengo referencias claras como en la M42, planetaria, etc. Los objetos de poco brillo sin mucha referencia alrededor me tienen frito, me queda muchísimo por aprender.

Ayer mismo para localizar la M65 y M66 me las vi canutas, casi media hora, aunque al final saltando desde Chertan hasta un grupito de estrellas en forma de "asterisco" a un par de grados de DE pude localizar su resplandor. Muy debil, pero alli estaban.
Luego me resarcí disfrutando de Algieba localizándola en 1 segundo -me frustra mucho "perderme"- :banghead: así que luego me vengo con algún otro objeto más fácil 8) . Aunque en lugar de dos componentes amarillo-anaranjados veía una blanca muy brillante y otra naranja más pequeña. :roll:

He hecho algunos pinitos con webcam a foco primario y en afocal con mi compacta (ninguna maravilla). Os dejo una fotillo del viernes en afocal y a pulso con la compacta sobre el 20mm.
Bueno, que me enrollo mas que una persiana. Aqui estoy para lo que necesitéis.
Un saludo y cielos despejados.

Fernando Pérez-Vigo

Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 29 Ene 2008, 20:01

Hola, y bienvenido al foro :D

Que disfrutes mucho y participes mas :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”