Pleyades
-
nightman
Pleyades
Muy Buenas Amig@s!!
Una preguntita ,, tengo un S/C de 8" y cuando enfoco a las pleyades no las veo enteras , tengo un ocular de 40 mm y aun asi no lo consigo , es normal, hay algun ocular que me de mas campo?
Muchisimas Gracias
Una preguntita ,, tengo un S/C de 8" y cuando enfoco a las pleyades no las veo enteras , tengo un ocular de 40 mm y aun asi no lo consigo , es normal, hay algun ocular que me de mas campo?
Muchisimas Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!
-
aries
-
Jonatan
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Opino como los compañeros. Yo las cogía enteras con el newton, pero tan justas, tan justas, que no dicen nada. Este objeto agradece un campo más amplio que le de sensación de agrupamiento estelar.
xurxox, los oculares de 40mm de 1,25" sólo llegan a los 40º-42º de campo aparente, así que es menor aún el campo.
Saludos
xurxox, los oculares de 40mm de 1,25" sólo llegan a los 40º-42º de campo aparente, así que es menor aún el campo.
Saludos
-
reki
-
nightman
Muchas Gracias, con los prismaticos es la leche pero pensaba que iba a conseguir mas con el telescopio pero con este cúmulo parece que no se puede.
Muchas Gracias a tod@s!!

Muchas Gracias a tod@s!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!