La nebulosa de Orión sin telescopio

kothaar

Mensajepor kothaar » 30 Ene 2008, 19:52

pozi!

Yo solo hago foto con webcam, asi de cielo profundo poquita idea tengo.El desplazamiento se corrige con una opcion que tiene el Focus MAgic que creo que se llama Fix motion blur, creo? donde pones en un lado el grado de inclinacion a compensar y en otro la caña que le quieras meter al efecto de correcion, la pena es que solo funciona en jpg, una pena. Para fotos lunares siempre lo utilizo, da un foco bestial, deja patas arriba al Photoshop.
Y si, el ruido el Neatimage, un clasico.

Saludos

reki

Mensajepor reki » 30 Ene 2008, 19:53

con que programa se puede correghir el desplazamiento?

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 30 Ene 2008, 22:10

Hola a todos:

Hablando de no usar telescopio, aquí tenéis esta con un objetivo de 50mm

Imagen

Saludos.

Carlos_A

Mensajepor Carlos_A » 30 Ene 2008, 23:03

ManoloL,

Gracias por esa peazo foto!!
Creo que muchas veces se valora más el trabajo de una astrofotografía que se ha hecho con un supermegafarolítico equipo, cuya adquisición está reservada a unos pocos. Pienso que tanto la belleza como el mérito de una foto está en el uso que el fotógrafo hace el instrumental, sea este el que sea. A mí personalmente me encanta ver aquellas fotos químicas en blanco y negro de los libros de astronomía de hace décadas hechas con cámaras y ópticas peores que las de un aficionado actual. Me impresionan mucho más que las ya cotidianas fotos que hacemos los aficionados y en las que se ve, con diferencia, mucho más detalle e información que en aquellas.

Por cierto, kothaar, me he descargado el Focus Magic y no tengo problemas para aplicarlo a una imagen TIF. Eso sí, desde el plugin para Photoshop, no he probado desde la interfaz propia del programa.
Con esto, y aplicando un poco más el NeatImage y retocando las tonalidades (estaba demasiado azul), he conseguido mejorarla un poco creo. A ver qué os parece:

Imagen

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 31 Ene 2008, 08:55

kothaar escribió:pozi!

Yo solo hago foto con webcam, asi de cielo profundo poquita idea tengo.El desplazamiento se corrige con una opcion que tiene el Focus MAgic que creo que se llama Fix motion blur, creo? donde pones en un lado el grado de inclinacion a compensar y en otro la caña que le quieras meter al efecto de correcion, la pena es que solo funciona en jpg, una pena. Para fotos lunares siempre lo utilizo, da un foco bestial, deja patas arriba al Photoshop.
Y si, el ruido el Neatimage, un clasico.

Saludos

Jodé... Está visto qu "Nunca te acostarás sin aprender una cosa más". Gracias por la información. Me va a venir de perlas ese programa. No ha sido difícil localizarlo:

http://www.focusmagic.com/

Saludos

fpvigo
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 31 Ene 2008, 14:53

A mi también me va a venir estupendamente ese programa.
Gracias por el link! :thumbleft:

kothaar

Mensajepor kothaar » 31 Ene 2008, 16:21

Carlos_A

osea que funciona en Tif! vaya es que ya hace un par de añitos me baje el programa...igual una version un poco antigua...gracias por la info...indagaré :wink:

Telescopio

pues mira, este programa en lo que yo lo he utilizado, para planetaria es muy agresivo enseguida da grano, sin embargo en foto lunar si partes de un buen origen puedes conseguir un foco de caerte de espaldas...si tienes alguna toma en tu ordenador reenfocala con el Focus Magic y ya me contaras... :D

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 01 Feb 2008, 08:57

OK, así lo haré. Gracias.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”