Kyba escribió:m3ntol escribió:Tal y como lo veo, hablar de explicaciones finales con sentido físico me parece imposible. Otra cosa es que cada eslabón que se añade a la cadcena causal aporta información y permite conocer mejor el universo. Pero de eso a decir que se puede concer la causa de todo... no me parece ni simplista ni de perogrullo.
Totalmente de acuerdo. La siguiente pregunta del eslabón: ¿cuál es el origen de las leyes físicas? ¿Porqué son como son y no de otra manera?![]()
Saludos.
Pues yo sigo creyendo, que si hay una causa tiene que ser física. No hay leyes físicas, son procesos naturales, de y en la propia naturaleza de las cosas, por eso son como son y no de otra manera. Lo observable, aunque pueda ser una transformación, guarda una memoria y tiene una naturaleza similar a aquello que es su origen. Otra cosa es la aleatoriedad del momento y lo azaroso de su dristibución.
No puedo creer que haya una mano invisible creadora, pues si la hay, no dejaría de ser paradójico, ¡seríamos nosotros mismos, parte de esa mano transformada! en tantas réplicas y variedades como en la naturaleza observamos. ¡Y todas esas formas posibles serían Dios! con lo que volveríamos de nuevo al punto de partida, el origen sería la propia naturaleza, y todo lo observable consecuencia de ella, y así podríamos estar dándole la vuelta a la pelota eternamente. Ahora, si somos consecuencia de un pensamiento de un ente invisible, entonces nunca podremos saber si nuestro origen tiene una explicación física, porque se busca un origen consecuente con lo que somos, naturaleza. Como dice m3ntol, que alguien me desmonte esto si puede. Por cierto si ese "Ente" existiera, sería un inconsciente, pues nada puede existir si no hay consciencia, solamente sería, no existiría, ya que no sería una realidad física para nosotros, y al no ser una realidad física, no podemos buscar el origen en algo que no existe, sería una pérdida de tiempo. Algo buscado tiene un fin en la propia busqueda, y éste es, encontrarlo.
saludos