"TS Planetary HR" 5mm. (reviews)

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 31 Ene 2008, 18:36

Bueno, yo sólo vengo a ratificar lo que han dicho otros :razz: . Me temo que no son los TMB de toda la vida, si no uno de sus clones. Seguramente el diseño sea el mismo, otra cosa será la fabricación y demás. Precisamente hace poco me compré un TMB/BO Planetary de 8mm., y también vi por ahí anunciados estos TS como similares. Después de indagar un poco, leí varias opiniones no muy favorables hacia estos clones. Como no he podido ver por ninguno, no puedo opinar, pero ya sabéis como es esto: cada uno opina una cosa. Lo que tengo claro es que puede que el diseño sea el mismo, pero no son el mismo ocular, ni siquiera una remesa distinta del mismo fabricante. Que por cierto, por lo que tengo entendido, no se han vuelto a fabricar porque no hay casi stock de ellos en ninguna tienda, no sé si por culpa del fallecimiento de Thomas Back, o porque el diseño vaya a sufrir alguna modificación y se haya retirado.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 31 Ene 2008, 18:52

Cuelebre escribió:Que por cierto, por lo que tengo entendido, no se han vuelto a fabricar porque no hay casi stock de ellos en ninguna tienda,


Creo haber oído algo así. MOISSSS qué fue exactamente lo que hablaste con esta gente, dinos algo hombre que hiciste tú el trato.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Guest

Mensajepor Guest » 31 Ene 2008, 18:55

Teteca, lo que digo es rigurosamente cierto. Hace unos meses mencionaban expresamente esos oculares TS en la página de Burgess Optical con nombres y apellidos.

Esos TS los vende T e l e s k o p S e r vi ce y hace medio año incluso decian en su web que estabn diseñados por Thomas Back de TMB. Posteriormente tuvieron que retirar esa reseña.

Yo he visto esos clones, porque de hecho tengo uno fabricado en China. También he tenido un auténtico TMB/BO de 3,2 mm que le vendí a betelgueuse_ hace tiempo, y son parecidos exteriormente (que no exactamente iguales) y su rendimiento óptico no es tampoco el mismo.

Simplemente lo advierto porque a lo mejor alguien los compra pensando que son iguales.

Por otro lado, lo que comenta Cuelebre es totalmente cierto. Están agotados en todas partes porque Burgess Optical ha roto relaciones con la empresa que se los fabricaba.

Si entráis en CN podréis leer varios posts acerca de los TMB/BO y sus clones (hay varios).

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 31 Ene 2008, 21:16

Creo que era abutu el que decía que en una tienda francesa todavía vendían los TMB originales, supongo que es la misma en la que lo compré yo de saldo (los pocos que les quedan están muy rebajados, en focales algo exóticas: 2'5, 3'2, 7 y 8 mm.), parece que quisieran acabar con el stock que les queda. Si no tengo mal entendido, esta tienda es el importador oficial para Europa de TMB, lo que me lleva a pensar que quizás ellos sepan algo que los demás no sabemos. Quizás esta serie vaya a ser sustituida por otra nueva, no sé...

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 31 Ene 2008, 21:44

En realidad lo que me preocupa es que sean Made in Taiwán o, vaya usted a saber. Lo que sí es cierto que en la caja donde venía la pareja se podía leer Made in USA, pero claro, quién se fía de unas letras en una caja, porque grabado en el ocular no viene nada.

Ahora bien, sabiendo que no se fabrica TMB, y que el sustituto es ST Planetary HR, pues que me quedo más tranquilo.

También tengo que decir que el tacto y la apariencia denota calidad, en cuanto a la observación ya veis mi prueba inicial. Mañana iré al campo y haré distintas pruebas en otros equipos, ya os contaré.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Guest

Mensajepor Guest » 31 Ene 2008, 22:16

Teteca, nadie discutia su calidad. Además, no deberia preocuparte si es Made in Taiwan. La mayoria de Naglers, Radians y Panoptics ponen Made in ROC (Republic of China, es decir, Taiwan) así que mira tu.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 31 Ene 2008, 23:28

Vale abutu, pero es que entonces me siento engañado.

Estoy intentando traducir el primer enlace que puse:
http://www.svenwienstein.de/HTML/TS_Planetary_HR.html
Pero aún no consigo tener nada claro:
La hora planetaria de oculares del servicio obviamente decreases/goes del telescopio de nuevo a un diseño del ocular, que fue presentado por TMB/Burgess a finales de 2005. Como hoy generalmente, en la óptica producida China se conducen hacia fuera pronto bajo diversos marcas y progresos. El ocular se arregla sobre todo al observador del planeta, pues el nombre dice ya, no obstante con un campo de visión evidente grande 60° absolutamente también el observador de Deepsky se dirige. Una distancia cómoda de la visión de 16m m con todas las longitudes focales recuerda de los datos básicos de los oculares del radián de TeleVue (distancia que ve del nominal 20m m). Además también fomente los detalles cabidos por ejemplo diseño y caja ajustable del ojo. La construcción fue aplicada particularmente por las declaraciones del diseñador de la óptica (T.M. cuecen al horno), según quien el diseño del sechslinsige debe haber estado con la óptica más rápida que f/4 en la difracción del árbol limitada. Estaba por consiguiente en gran parte naturalmente también el interés en estos oculares. Recibí cuatro oculares de la fila planetaria de la hora al principio de de 2007 a la prueba. En este tiempo el ocular tenía ya una prehistoria. La preocupación aplicada sobretodo por la calidad de la ejecución de los oculares fabricados en China, en detalle la densidad interior y la supresión ligera dispersada con algunas copias de la primera serie por Burgess fue criticada. La hora planetaria la da con las longitudes focales hasta 2,5m m, 4m m, 5m m, 6m m, 7m m, 8m m y 9m m. Cuando mis observaciones las longitudes focales 4m m, 5m m y 7m m fueron utilizadas. Como el cuarto ocular 7m m más en el Bino estaban en el uso. Es interesante que de TMB/Burgess también la longitud focal es 3,2m m disponibles, en detalle porque él en la gama focal de la longitud debajo 5m m solamente absolutamente que poca selección da de todos modos. Puramente exterior los oculares son substancialmente más dirección, que uno fue utilizado a él de productos chinos hasta ahora. Las superficies anodizadas son así que resistente y limpian, pues una podría hacerlo realmente solamente de oculares más costosos.

Según lo subrayado, interpreto que son auténticos CHINOS, sí, de una cierta calidad, pero chinos. (no tengo nada en contra de los chinorris, y gracias a ellos tengo telescopio, pero es que me la han colao).

Y vosotros, qué entendéis en ese texto.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 31 Ene 2008, 23:33

Por cierto, voy a editar el título de este hilo porque no corresponde con la marca expuesta.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 01 Feb 2008, 00:03

Teteca, supongo que a lo mejor ya le has echado un vistazo, pero por si acaso, aquí tienes un hilo bien largo en Cloudynights sobre los clones de los TMB/Burgess Planetary. Parece ser que han sido multicopiados, y que Thomas Back nunca dio ningún tipo de licencia para que su diseño fuera fabricado por ninguna otra marca :roll: . De todas formas, no me lo he leído entero. Lo que me parece increíble es que haya gente que los venda como originales de TMB/BO, pero diciendo que para Europa llevan otro sello.

Por cierto, supongo que en el título debería decir "TS", y no "ST" :twisted: .

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Feb 2008, 00:32

No sé, en C.N. se habla tanto que no pillo la onda.

Gracias de todas formas, intentaré disfrutarlo.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”