¡Que pasada la ISS a simple vista!
-
ecastro
¡Que pasada la ISS a simple vista!
Hoy, los datos de heavens-above indicaban el paso por encima de mi ciudad (Granada) de la ISS entre las 8.05 y las 8.08 pm viniendo desde el Suroeste hasta casi el cenit. He salido con mis padres a la terraza y la hemos visto perfectamente, superbrillante (magnitud -2,4!) apareciendo por el horizonte a la hora prevista y subiendo subiendo hasta por encima nuestra. Mi padre, con sus 69 años, se ha tenido que meterse dentro de la casa con lagrimas en los ojos. Y yo casi...
Aprovechad cuando pase y enseñadsela a los vuestros. Es un buen camino para animad a la gente con nuestro cielo.
ecastro
Aprovechad cuando pase y enseñadsela a los vuestros. Es un buen camino para animad a la gente con nuestro cielo.
ecastro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ecastro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Vega
Si, yo tambien la he visto y es impresionante. La última vez que la ví fue en el mes de octubre de madrugada...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.
-
lhyrae
- Contactar:
- ceslo
- Contactar:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
-
franc
Enhorabuena ecastro. ¡Qué hermoso es mirar hacia arriba! Aunque la tierra éste perdida, ¡el Universo es nuestro!
saludos
saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.
Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

HIPATIA
http://elclariscuro.blogspot.com/
Donde hay duda, hay libertad.
Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

HIPATIA
http://elclariscuro.blogspot.com/
- Jair_Alberto
-
Altair
- joviano
Me alegro Ecastro que te haya gustado. Ha sido un paso muy bueno, aunque ha dejado de brillar demasiado bruscamente cuando estaba alcanzando el cénit.
Los pasos de la ISS cada vez son más espectaculares porque han ido instalando mas paneles solares que reflejan más cantidad de luz solar y hacen que su brillo aumente.
Estate atento a la página que te han recomendado porque está previsto el lanzamiento de un transbordador para el 7 de febrero. Si hay suerte puede que tengamos pasos sobre la península de la ISS con el transbordador (bien cuando se está acercando a la ISS o cuando ya se ha desacoplado de la misma y se queda cerca de ella unos cuantos días antes de volver a la Tierra).
Si te ha gustado este paso, creemé que cuando hay alguno en que pasan los dos, el espectáculo es sobrecogedor. Es un buen ejercicio adivinatorio de cual es el transbordador y cual la ISS. Lo de ponerse los pelos de punta y saltarsele a uno las lágrimas es lo más seguro.
Esperemos tengamos suerte y ocurra.
Saludos
Los pasos de la ISS cada vez son más espectaculares porque han ido instalando mas paneles solares que reflejan más cantidad de luz solar y hacen que su brillo aumente.
Estate atento a la página que te han recomendado porque está previsto el lanzamiento de un transbordador para el 7 de febrero. Si hay suerte puede que tengamos pasos sobre la península de la ISS con el transbordador (bien cuando se está acercando a la ISS o cuando ya se ha desacoplado de la misma y se queda cerca de ella unos cuantos días antes de volver a la Tierra).
Si te ha gustado este paso, creemé que cuando hay alguno en que pasan los dos, el espectáculo es sobrecogedor. Es un buen ejercicio adivinatorio de cual es el transbordador y cual la ISS. Lo de ponerse los pelos de punta y saltarsele a uno las lágrimas es lo más seguro.
Esperemos tengamos suerte y ocurra.
Saludos
-
ecastro