¿Qué opin@n?

Buscadordecielos

¿Qué opin@n?

Mensajepor Buscadordecielos » 31 Ene 2008, 22:10

Ante todo decir que esto es un trabajo que hice para la asignatura de Lengua, una redacción de un tema que no me gusto (comparar la música que me gusta con la de mis padres) y por eso la hice del tema que me gusta y nos gusta. Y también decir que estoy seguro de que tendré fallos, pero para eso estáis vosotros, no tengáis ningún reparo en corregirme, por favor y gracias anticipadas a todos.

Marte, un planeta perteneciente al mismo sistema solar que el de la Tierra. Algunos opinan que hace millones de años, hubo agua en estado líquido en Marte. Actualmente no hay agua líquida en Marte, Esto de debe al cambio atmosférico que Marte sufrió. Solo hay agua en estado sólida y gaseosa, Por la noche el agua se congela al haber temperaturas de hasta -70º, y por el día pasa de sólida a gaseosa directamente, al haber la temperatura de +45º. La atmósfera es el principal causante de que los planetas no haya agua líquida.. Si comparásemos la vida del planeta tierra con el tiempo que lleva el ser humano en la Tierra, sería una diferencia ingente, pudo haber vida en planetas como Marte y desaparecer debido al cambio atmosférico. El ser humano ha avanzado tecnológicamente bastante rápido, ¿quién sabe lo que descubriremos en los miles de años que nos queda en la Tierra hasta que el Sol nos “coma”.

Hace unos días, la NASA mostró unas fotografías de la superficie de Marte, en la que no vieron nada extraño, pero alguien “limpió” la foto y descubrió una extraña figura que parece una escultura de un ser humano, algunos creen que en Marte hubo una civilización y construyeron esto, en verdad es una casualidad de la naturaleza, y el cerebro humano tiene la función de relacionar lo que se ve con las cosas que nos son familiares, hay varios ejemplos del mismo tipo en nuestro planeta. Solo es una de las muchas casualidades de la naturaleza que nuestro cerebro les busca algo que nos rodea.

En un satélite de Marte, Fobos se ha encontrado un supuesto “monolito”, en este caso no es un efecto del cerebro totalmente, pero sigue siendo una casualidad de la naturaleza, esa es la opinión de los más especializados. Pero siempre hay la posibilidad de que haya sido construido por seres vivos, el universo cambia constantemente y todavía queda mucho tiempo para descubrir algo que nos muestre el pasado, es decir, pudo haber civilizaciones (estoy seguro de que las hubo) y desaparecer, a nosotros nos ocurrirá lo mismo, bueno a nosotros no, al planeta Tierra, puede que al estar muchísimo más avanzados (esperemos) podamos “mudarnos a lo grande”, ya que el Sol destruirá nuestro planeta.

A escala debería haber o haber vida, disminuyendo la cantidad de probabilidad para que haya más posibilidad, por cada tres o cuatro sistemas solares, debería haber vida. Pero que coincidan con nuestra existencia es difícil, ya que la vida del ser humano es muchísima mas corta que la del Universo, una cantidad que no se puede expresar con palabras. Otro inconveniente es el ingente tamaño del Universo. Se mandan continuamente ondas de radio para que sepan, si existen, que nosotros existimos. Pero podrían pasar años para que recibamos una respuesta.

Hay muchos inconvenientes para viajar a otros planetas, Marte, por ejemplo, ya podríamos ir, pero los derechos humanos lo impiden. Me explico, el inconveniente es la posibilidad de que los astronautas padezcan cáncer en el trayecto debido a las radiaciones solares.

Una cosa que no entiendo es por que tanta gente cree que si vienen extraterrestres, vendrían en lo que nosotros conocemos por platillos volantes, pero hay que tener en cuenta que nosotros hemos creado los platillos volantes, de manera ficticia claro, para la televisión. En el caso de la sonda espacial Phobos 2 , antes de dejar de tener transmisión con la Tierra dejo la foto que podréis ver en el enlace. Parece la sombra de algo ficticio creado por nosotros, de un platillo volante, es decir “extraterrestres” ¿pero por qué creen que es un “platillo volante” algunos. Mejor utilizar el término O.V.N.I. (objeto volador no identificado)

En mi opinión la NASA podría haber encontrado algo extraño pero no mostrarlo por nuestro bien, ya sabemos lo que ocurrió con la transmisión por radio de “La guerra de los mundos”, menudo desastre, la gente creía que era verdad y el pánico entro en ellos de una manera brutal.

En resumen, la vida extraterrestre ya se descubrirá con el paso del tiempo, con el avance tecnológico, y no olvidar que da demasiados dolores de cabeza.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

anzur

¿qué opin@n?

Mensajepor anzur » 01 Feb 2008, 00:08

Buscadordecielos,me ha gustado tu personal forma de contar lo que te gusta.En tu redacción veo reflejado tu entusiasmo,curiosidad y humildad.
Dentro de algún tiempo, te aconsejo que vuelvas a leer tu redacción; si crees que hay algo que corregir,serás tú mismo quién lo haga.
Ha estado bien lo de "mudarnos a lo grande"
Un cordial saludo.

franc

Mensajepor franc » 01 Feb 2008, 01:22

Me apunto a todo lo que te ha dicho anzur, y, cuida la ortografía.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 01 Feb 2008, 07:36

Se nota que has disfrutado mucho con la redacción... Ese es el camino para el Nobel de literatura :wink:

Te falta cuidar la puntuación, que a mi entender es siempre lo más difícil. Las comas son como una mujer fatal: cuando más las necesitas nunca aparecen, y cuando te quieres olvidar de ellas te asedian hasta la rendición. No problemo: esto se soluciona leyendo libros y libros y libros. También flaquea el enlace entre las frases (no sé cómo se denominan los "aunque", "sin embargo", "quizás", "no obstante", ...). No obstante a tu edad yo escribía mucho peor.

Me ha llamado la atención esta frase:
Hay muchos inconvenientes para viajar a otros planetas, Marte, por ejemplo, ya podríamos ir, pero los derechos humanos lo impiden. Me explico, el inconveniente es la posibilidad de que los astronautas padezcan cáncer en el trayecto debido a las radiaciones solares

No es un problema de los derechos humanos, sino más bien de dinero. El costo sería descomunal, imposible incluso para los Estados Unidos. A esto añádase que con la tecnología actual sería difícil que los astronautas volvieran con vida (por esto te digo que no es problema de derechos: a fin de cuentas, cualquiera tiene derecho a suicidarse, ¿no?). Ten presente que estarían durante dos años fuera, en el espacio profundo sin posibilidad de vuelta urgente a la Tierra (lo del Apolo XIII sería fatal)... Mucho tiene que llover.

P.D: ¿qué nota te han puesto?
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 01 Feb 2008, 08:20

para mi lo principal es la necesidad de curiosidad del ser humano, con ello todo es posible y no es necesario hacerlo en la misma generación, lo que interesa es poner la semilla para que todos la desarrollemos y no olvidar que EN CASO DE CRISIS NO PREVALECE LA FE SOBRE LA CIENCIA (ratzinger 1997)
sobre si vamos a ir o no a marte supongo que es incuestionable que la semilla ya esta puesta
Un saludo
Larga vida y prosperidad

tetemikele

Mensajepor tetemikele » 01 Feb 2008, 11:38

Me gusta esa mentalidad abierta y valiente.
Giordano bruno decia que habian sistemas
solares analogos al nuestro y por tanto con
posibilidades de vida. Fue quemado en el
año 1600.
Las mentes cerradas y obtusas que creen
que todo lo saben en el fondo no saben
absolutamente nada.
Saludos.

Volver a “Principiantes”