Conjunción Júpiter- Venus

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Feb 2008, 08:32

Aqui hacía un tiempo de la leche hasta hoy.... como odio a Murphy

corruto

Mensajepor corruto » 01 Feb 2008, 15:58

Después de mucho pensármelo, me despego de la cama, me visto con todo lo que pillo, agarro el tripode y la cámara, salgo de puntillas al patio y ... tacháaaaan !! nieblaaaaaaaaa!!!! :( :( :(

Muy bajita eso sí (veía la luna y escorpio) pero lo justo para ocultarme la pareja protagonista. Así que nada, tras helarme un rato esperando, me resigné y me volví a acostar. Mañana lo intentaré saliendo de casa a ver si desde un lugar más elevado puedo observar el evento.

saludos.

Celadus

Mensajepor Celadus » 01 Feb 2008, 18:20

Pues yo llevo toooda la semana viendo el evento cada mañana al ir hacia el trabajo. Todos los dias con un tiempo espléndido, algo de humedad pero solo nivel del suelo. Así que esta mañana salí un poco antes, lo justo para poder parar 15 o 20 minutos en un lugar despejado que ya tenía localizado, cargado con cámara, objetivos, trípode y mucha ilusión. La ilusión se me fue directamente al suelo en cuanto pisé la calle: niebla a raudales y -sobre todo-¡nubes! Esto ya debía habérmelo imaginado, pensé. En fin, que resignado me metí en el coche y conduje hasta el lugar previsto -que me pilla de camino al trabajo- y al llegar comprobé dos cosas: que las nubes estaban justo hasta la altura justa para tapar la conjunción y que el lugar no era el más adecuado (estaba al lado de una autovía y a esas horas las luces de los coches contaminaban el ambiente una barbaridad, como se aprecia en la parte derecha de la primera foto). A pesar de todo decidí intentarlo ya que estaba allí y disparé varias fotos de las cuales algunas se han podido salvar de la quema. Os dejo dos de ellas, una vista general y otra de detalle, tomadas entre las 7,20 y las 7,40 horas de hoy. Espero que algún compañero haya tenido más fortuna y más habilidad que yo.

Imagen

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Celadus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 01 Feb 2008, 19:08

Hola a todos:
Enhorabuena a los que no habéis contado con la compañía de Murphy. A mi, desgraciadamente me ha hecho compañia.
Es día 4, aunque con los planetas más separados, hay un bonito encuadre incluyendo a la Luna, ya muy menguada, muy cerca de ellos. Es muy apropiada para un teleobjetivo.

Saludos.

javierito

Mensajepor javierito » 01 Feb 2008, 20:09

bonitas fotos, yo esta mañana lo he visto, la conjuncion. saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Feb 2008, 20:41

Enhorabuena a ambos, a mí me ha pasado como a ManoloL. A lo mejor el lunes, si hace bueno, me voy acompañado al trabajo para pillar la instantánea.

Saludos :D

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”