¿Nadie va a decir nada?

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

¿Nadie va a decir nada?

Mensajepor lumbrerasky » 01 Feb 2008, 13:36

Hola a todos.

Sé que esta mañana antes del alba ha habido un acercamiento entre Venus y Júpiter, cosa que ha debido ser espectacular para haber cautivado a mi familia, que siempre está un poco aislada de estas cosas...

El caso es que por culpa de mi trabajo me lo he perdido, y como estas cosas no son frecuentes, me gustaría que alguien que lo haya visto me comentara que tal ha estado y que me ponga los dientes largos :evil: .

¿Alguien lo ha visto?
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 01 Feb 2008, 13:44

He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

javierito
Mensajes: 231
Registrado: 10 Feb 2007, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor javierito » 01 Feb 2008, 20:13

yo estaba, en tu misma situacion, trabajando, pero me he asomado un momento, y los he visto ahi casi juntitos. saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 01 Feb 2008, 20:27

Pues como tambien te habras perdido las anteriores, mira en:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20932&highlight=


En este hilo he puesto algunas de las que hice a Venus, tanto con Mercurio, como con Júpiter

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Feb 2008, 20:37

Me alegro de lo haya captado alguien por que a mí no me ha sonreído la suerte.

Saludos :D

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 02 Feb 2008, 11:20

Pues yo he tenido la gran suerte de poder seguir visualmente la evolución de dicha conjunción durante toda la semana, ya que para ir al trabajo me tengo que desplazar y todas las mañanas los tenía enfrente de mí mientras conducía. Qué decir, pues que el primer día vi a Venus con su enorme brillo y hacia el norte pero a bastante distancia Júpiter. A lo largo de los días se han ido acercando hasta el punto de que parecía que iban a pasar uno por detrás del otro, pero finalmente no ha sido así. En fin, es un evento bastante llamativo, sobre todo porque no es común ver 2 cuerpos con un brillo tan alto como Venus y Júpiter tan juntos.

Un saludo :wink:

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor fugaz » 06 Feb 2008, 23:50

fue fabuloso, creo que una de las visiones mas chulas que he tenido en esta aficion.

Volver a “Observación”