Dobson SW 203/1200...vuelvo a tener telescopio.

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 16 Feb 2008, 10:01

Buenas,

Ayer volví a vivir esa sensación de recibir en mi casa dos cajas de tamaño considerable, lo primero me impresionó el tubo óptico del SW8, lo segundo la sencilléz de montaje de la montura dobson (hablando metáforicamente apretar 4 tornillós).

Otra cosa a destacar, me hizo mucha gracia ver el "pedazo" de buscador que trae este tubo, hablando en plan cachondeo con un familiar le decía que es como el LXT70 que tiene esta persona...jeje es impresionante, estaba acostumbrado al buscador del C150N que es el típico de newtón.

Por otra parte lo del enfocador...."ME VIENE UN CRAYFOR" de serie, IMPRESIONANTE!!!! además un dispositivo para oculares de 2".

Lo primero que he hecho cuando me ha llegado ha sido desmontar el tubo óptico de arriba a bajo y mirar las ópticas a la luz por si las moscas, todo estaba ok, como tengo el colimador cheshire esta mañana lo dejo niquelado (en lo que a colimación se refiere).

Os cuelgo unas fotos de mi nuevo hijo...jeje

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

JCS

Mensajepor JCS » 16 Feb 2008, 11:24

Todas esta borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo, y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.

(Don Quijote. Capítulo XVIII – 1ª Parte)

¡Enhorabuena!. Ya ves que poco ha durado, aunque parezca una eternidad.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

rayadher

Mensajepor rayadher » 16 Feb 2008, 17:34

Rafa felicidades!! Me alegra muchísimo que ya lo tengas. Espero que cumplas con tus expectativas...

Que lleva un crayford? No vale, yo quiero uno!!!!

Bueno, sigue en pie la oferta cuando nos toque la lotería.

Espero noticias.

Un abrazo.

Sento.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rayadher"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 17 Feb 2008, 11:31

Que tal Vicente, estas desaparecido!!!!, me comento Patricio que a lo mejor que han cambiado el turno en el trabajo porque casi no hemos coincidido por msng estos días.

Ya lo tengo!!! como comentaba me viene con el crayford, esta muy bien porque aunque parezca una tontería se nota mucha más precisión en el enfoque y la palabra que lo define es "suavidad".

Ayer como era de esperar peese a las nubes sabe la nueva adquisición a observar, entre nube y nube mire a la luna y era una pasada, note más detalle, es decir, resolución que con el C150N que tenía y al apuntar a la M42 por fin supe lo que era mirar una nebulosa... porque con el anterior tubo era misión practicamente imposible.

Con Saturno también vi la división casini pero solo las dos bandas nubosas muy buen definidas, ayer habían nubes altas y aún así veía esto que comento no me quiero imaginar un día de los buenos con este bicho....

El enfocador es muuy comodo, es como tener unos prismáticos sobre el tubo...jeje ya se nota que es un 7x50 y a la hora de ajustarlo también es muy suave.

Pienso que lo puedo disfrutar y mucho, antes cuando tenía la CG4 con el C150N terminaba siempre mosqueado porque era un engorro, con este dobson me cojo una silla y a disfrutar moviemdome por el filmamente con total facilidad....es una pasada.

Un saludo

rayadher

Mensajepor rayadher » 17 Feb 2008, 12:07

Hola Rafaaa, estoy feliz con tus primeras impresiones del dobson.

En esta afición nuestra que es la astronomía, he aprendido que uno participa de las satisfacciones de los demás... y cuando se recomienda un equipo... con la ilusión que uno tiene... uf... el temor a que no cumpliera tus expectativas me tenía preocupado.

Espero que siga dándote este modesto dobson todas las alegrías, y compartirlas aquí en el foro.

Además... como tarde o temprano nos tocará la lotería...

Un abrazo enorme

Sento
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rayadher"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Feb 2008, 13:41

Rafa, como bien ha dicho Vicente, me alegro un montonazo que hayas disfrutado en el estreno. La diferencia de estabilidad con tu 150 antiguo es notable y en luminosidad otro tanto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 17 Feb 2008, 14:21

Como bien comentais la clave es la estabilidad y la luminosidad, os doy la gracias por la recomendación, ahora es cuando uno piensa...¿Por qué no lo tuve antes?, lo que me entusiasmo es la facilidad para observar, ni pesas ni historias de alineación.

Un abrazo a los dos

Xoelopez
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 19 Feb 2008, 23:30

pegaso escribió:Buenas,

Ayer volví a vivir esa sensación de recibir en mi casa dos cajas de tamaño considerable, lo primero me impresionó el tubo óptico del SW8, lo segundo la sencilléz de montaje de la montura dobson (hablando metáforicamente apretar 4 tornillós).

Otra cosa a destacar, me hizo mucha gracia ver el "pedazo" de buscador que trae este tubo, hablando en plan cachondeo con un familiar le decía que es como el LXT70 que tiene esta persona...jeje es impresionante, estaba acostumbrado al buscador del C150N que es el típico de newtón.

Por otra parte lo del enfocador...."ME VIENE UN CRAYFOR" de serie, IMPRESIONANTE!!!! además un dispositivo para oculares de 2".

Lo primero que he hecho cuando me ha llegado ha sido desmontar el tubo óptico de arriba a bajo y mirar las ópticas a la luz por si las moscas, todo estaba ok, como tengo el colimador cheshire esta mañana lo dejo niquelado (en lo que a colimación se refiere).

Enhorabuena por la compra :wink: Sentí lo mismo que tú cuando lo abrí: me pareció enoorme, incluso el buscador. El enfocador...bufff, maravilloso :shock: Estoy enamorado de él :D
Disfruta de tu teles :wink:
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

SkyF1000

Mensajepor SkyF1000 » 21 Feb 2008, 21:35

A disfrutarlo!! yo también me asusté con las cajas de mi Newton :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Xoelopez
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 21 Feb 2008, 22:18

Pegaso, ¿a ti el teles te traía una tapa por detrás del primario?
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”