Lanzamiento STS-122
- juanan2010
Lanzamiento STS-122
Podéis ver el lanzamiento en directo a través de esta pagina
http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html
El lanzamiento está previsto para las 19:45 GMT. Esperemos que no se cancele por el mal tiempo.
También lo podéis seguir por esta otra, está en español y se va comentando lo que está ocurriendo en cada momento.
http://www.programaespacial.com/centroe ... /index.php
Un saludo.
http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html
El lanzamiento está previsto para las 19:45 GMT. Esperemos que no se cancele por el mal tiempo.
También lo podéis seguir por esta otra, está en español y se va comentando lo que está ocurriendo en cada momento.
http://www.programaespacial.com/centroe ... /index.php
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juanan2010"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Pancho
-
muten
- kabotida
- kabotida
Que chulada!!! cuando ha ido separando los cohetes auxiliares, cuando se ha girado dejando la tierra en la panza o cuando se ha separado del depósito de hidrógeno, he disfrutado como un niño,

Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
kabotida escribió:Que chulada!!! cuando ha ido separando los cohetes auxiliares, cuando se ha girado dejando la tierra en la panza o cuando se ha separado del depósito de hidrógeno, he disfrutado como un niño,![]()
Idem, em mi casa se han puesto todos a verlo, a mi madre le daba emoción por verlo en directo y todo y se asombraba del intelecto de las mentes que han creado esto xD
Una gozada el paisaje.

- Zaphod
No hay manera de que pile un lanzamiento.... ahora estoy viendo la aproximación del transbordador a la ISS.
Quedé enganchado a estas retransmisiones cuando se les atascó aquel panel solar... lo estaban reparando en directo a miles de kilómetros de altura y yo escuchaba los martillazos en mi casa...
edito:
Acaban de transmitir en directo la maniobra de giro para fotografiar el aislante inferior.
De la web de la ESA sobre el módulo Columbus (se ve perfectamente en la bodega):
Quedé enganchado a estas retransmisiones cuando se les atascó aquel panel solar... lo estaban reparando en directo a miles de kilómetros de altura y yo escuchaba los martillazos en mi casa...
edito:
Acaban de transmitir en directo la maniobra de giro para fotografiar el aislante inferior.
De la web de la ESA sobre el módulo Columbus (se ve perfectamente en la bodega):
El Columbus lleva 2,5 toneladas de carga útil científica compuesta por cinco armarios internos para equipo de investigación integrado o modular: el laboratorio de biología o Biolab, el laboratorio de física de fluidos (FSL, Fluid Science Laboratory), los módulos europeos para fisiología (EPM, European Phisiology Modules), el contenedor multifuncional europeo (EDR, European Drawer Rack) y el carro de transporte (ETC, European Transport Carrier). El compartimento de carga del transbordador alberga por separado otras dos herramientas que se colocarán en las plataformas externas del Columbus: el observatorio SOLAR y la plataforma de exposición tecnológica (EuTEF, European Technology Exposure Facility). En etapas posteriores se incorporarán otros instrumentos internos y externos.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)
-
carlosz22
- Contactar:
Ahora mismo están con el brazo robótico extendido para sacar el módulo Columbus de la bodega. A ver si no tardan mucho y lo sacan para verlo en directo
EDITO: Por lo que dicen parece que los astronautas se han ido a dormir
EDITO: Por lo que dicen parece que los astronautas se han ido a dormir

Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
Pancho