Que me recomendais para ver este finde?

otreum

Mensajepor otreum » 11 Feb 2008, 20:34

Bueno, pues ya estamos aqui...
Menuda noche nos hizo el Sabado, un cielo espectacular, algo de frio, pero soportable.
Como ya os comente, me acompañaban unos amigos y la verdad es que quedaron encantados con lo que nos deparo la noche...
Montamos el tenderete a eso de las 23:00h y recogimos a eso de las 2:30h...
la primera cita de la noche, como no podia ser de otra manera, fue una M42 preciosa y con la que ya deje de primeras, impresionados a mis amigos...Despues les puse M1, por supuesto nada que ver con lo anterior, pero como habia estado ojeando el numero de este mes de "Astronomia" y casualmente hablan de M1, aproveche para lucirme un poco y contarles un poquito lo que estaban viendo... 8)
Despues pase al siempre agradecido doble cumulo de Perseo y en vista del exito que obtuvo, me dedique a los cumulos, M34,M35,M36,M37,M38,M46....
Despues le hincamos el diente a algunas galaxias, M31 (un poquito baja ya en el horizonte...) M81 y M82 muy bonitas las dos dentro del campo del ocular, M65 y M66...
Despues le dedicamos un rato a alguna doble y llego el otro momento cumbre de la noche, Saturno... Estaba espectacular, le meti el orto de 5mm (240X) y tengo que decir que pocas veces he visto un Saturno tan nitido, la division de Cassini perfectamente visible desde el primer instante, e incluso se apreciaba la franja ecuatorial...
Intentamos lo mismo con Marte, pero ya no es lo mismo que hace mes y medio y no se apreciaba apenas nada de detalle...
Decir que todas las observaciones las hice con mi recien estrenado Hyperion de 17mm y la verdad es que quede encantado del rendimiento de este ocular, y en ningun momento me plantee la posibilidad de meter el plossl de 32mm...
Pues esto es mas o menos lo que dio de si la sesion del sabado...
ya tenia ganas de una salida de estas, porque desde mi casa, solo puedo dedicarme a planetaria, dobles y algun cumulo de los pocos que tengo a tiro...

Un saludo

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 11 Feb 2008, 20:46

Pues me alegro que te fuera tan bien, el llevar una planificación previa siempre ayuda.

saludos

Volver a “Observación”