Zermelo escribió:Impresioante la foto, cierrabares. Aunque para mi gusto está un poco pasada de saturación
Cuando dices "Pasada de saturación" me imagino que te refieres a un exceso de saturación de color, no?
Creo que eso solo se trata de un problema de interpolación que parece Wei-Hao pasó por alto. He extraido dos recortes del mosaico a la máxima resolución que publicó Wei-Hao (50% del original) y no veo los colores muy saturados:
Al disminuir el tamaño del mosaico los detalles de color pasan a ocupar menor número de píxeles. Sin embargo, creo que el método de interpolación le jugó una mala pasada a Wei-Hao.
Arreglar esto sería únicamente cuestión de ajustar la saturación después de reducir el mosaico. Pero mucho mejor sería haber empleado otro método de interpolación. No entiendo como Wei-Hao empleó el algoritmo de PhotoShop pudiendo utilizar otro más adecuado que suaviza y preserva mejor los pequeños detalles después de reducir el tamaño del documento.
En fin, no trato de criticar el gran trabajo de Wei-Hao si no el uso eventual de herramientas poco adecuadas. A mi juicio las estrellas pequeñas y detalles pequeños brillantes están saturados (no de color) por un exceso de deconvolución (star-shaping). Esto por supuesto no se percibe a baja resolución pero sí se nota mucho en los cuadros de mayor tamaño.
Salu2,