Los condensadores explotan :S

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 13 Feb 2008, 20:33

Uffffff, un bujero en el suelo que una vez despejado de casotes y relleno con agua podría resultar hasta navegable :twisted: :twisted: :twisted:

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 13 Feb 2008, 22:08

Verio escribió:Con este condensador, ¿qué podríais hacer?:

http://www.maxwell.com/ultracapacitors/products/large-cell/bcap3000.asp

Solo son 3000 Faradios (no micro-faradios, sino faradios pata negra) :shock: :shock:


Como avanza la tecnología, en mayor que he visto fue de 2.2 faradios a 6,3v.

Pero si lo que queremos es reventarlos, lo importante es la cantidad de líquido que tienen dentro, pues lo que hacemos al polarizarlo a la contra es hervir su contenido líquido, y por algún sitio reventará.

Un condensador de 10 micro-faradios a 400v reventará "mejor" que uno de 4700 microfaradios a 25v.

Seguro que los de los desfibriladores que ha ajusticiado macysucanon (del orden de 1000 microfarados a 5.000v) explotan más que este de 3000 faradios a 2,7 v .

En cualquier caso que los explote otro y me lo enseñe en el Youtube.

Saludos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 13 Feb 2008, 22:25

porfirio escribió:
Seguro que los de los desfibriladores que ha ajusticiado macysucanon (del orden de 1000 microfarados a 5.000v) explotan más que este de 3000 faradios a 2,7 v .

En cualquier caso que los explote otro y me lo enseñe en el Youtube.

Saludos.


El petardazo del condensador del desfi fué bestial, la mesa estaba llena de hojas de papel, enseres varios como lápices, bolígrafos, clips y demás, después del susto, sólo había restos del condensador (los dichosos papelitos y mucha mier** :lol: ) el resto de cosas, como mínimo a un metro de la mesa, en el suelo, y menudo pestazo que quedó en el aula....

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 18 Feb 2008, 11:44

Sentís el olor mmm......

Y los dedos pegajosos, los oidos zumbado...

¡¡¡Pero qué bestias!!!

Lo de cargar los condensadores de 50,100, 200 uf 350V/400V
y dejarlos con un par de cables de un palmo pelados.
por ahí, perdidos y estorbando un poco.

¡Qué saltos daban algunos!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ojo todo era cientifico, se trataba de experimentar,
de aprender a base de experiencia
la mejor manera de que reventara
y que la explosión fuera los mayor posible.

Ahora ya no encuentras gente en los institutos
con tantas ganas de "experimentar":idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Saludos.
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 18 Feb 2008, 21:51

Petardo escribió:...Ojo todo era cientifico, se trataba de experimentar,
de aprender a base de experiencia
la mejor manera de que reventara
y que la explosión fuera los mayor posible.

Ahora ya no encuentras gente en los institutos
con tantas ganas de "experimentar":idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Saludos.


Y que lo digas. Yo comencé la adolescencia buscando la manera de fabricar pólvora negra... luego pasé a experimentar sustituyendo el carbón por metales pulverizados. Cada vez que salía de casa con una caja de cerillas, tenía a todas las vecinas con el corazón en la boca.

Hoy en día las palomas llegan a una plácida vejez. La electrónica mató la estrella de la química y hoy en día los chavales, en lugar de volar latas de coca-cola, vuelan continentes... virtuales.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 18 Feb 2008, 22:21

SO4H2 escribió:Y que lo digas. Yo comencé la adolescencia buscando la manera de fabricar pólvora negra... luego pasé a experimentar sustituyendo el carbón por metales pulverizados. Cada vez que salía de casa con una caja de cerillas, tenía a todas las vecinas con el corazón en la boca.


coñe, otro que empezó como yo... :D yo llegué hasta la nitroglicerina y la nitrocelulosa (algodón pólvora) :onfire: ¡¡¡¡Con 14 añitos!!!!

Ahora manejo compuestos un tanto más "ruidosos" como el pentanitrotolueno, ANFO, cordita, anagolita.... (todo legalmente... :razz: :lol: :lol: es mi profesión )

Volver a “Astrobricolaje”