Cámara web o ccd

ugatza

Cámara web o ccd

Mensajepor ugatza » 12 Feb 2008, 11:05

Estoy empezando en esto de la astrofotografía con un meade etx 70 at y lo voy a acoplar a un macintosh portatil. Quisiera saber por qué debería optar, si por una cámara web o por una ccd, ventajas e inconvenientes de ambas. Además, me gustaría conocer cuáles son los modelos adecuados de una u otra en su relación calidad/precio. No me importaría gastarme un poco más de dinero porque mi idea es aprovechar el equipo (portatil y cámara web o ccd) en un telescopio más grande que me compre a futuro.

He tratado de buscar algún hilo que explicara este asunto en el foro, pero no lo he encontrado. Si lo hay, por favor, que alguien me redirija.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

plutarko

Mensajepor plutarko » 12 Feb 2008, 12:19

Tienes que plantearte que tipo de astrofotografia vas a sacar. Con el ETX70 estas un poco limitado en todos los campos, pero algo se puede hacer.
Si quieres hacer planetaria, evidentemente lo mejor es una webcam, aunque con un ETX70 te va a costar trabajo sacar detalles en los planetas.

Si quieres hacer cielo profundo, una CCD como la Luna QHY6 o la ATIC16ic en blanco y negro. Para esto ultimo tendras que poner el ETX70 en una cuña ecuatorial y limitar las exposiciones a digamos 5 o 10 segundos, depende de como de fino sea tu telescopio. Apilando imagenes puedes lograr buenos resultados incluso desde ciudad :) Esta es la opcion que mas satisfacciones me ha dado con el ETX70

Luego puedes ir por el camino de el medio y pillar una camara que funcione para planetaria y cielo profundo (estilo DMK) o modificar una webcam. Eso si, los resultados en cielo profundo no seran tan buenos como una CCD especializada para cielo profundo.

Yo tengo tambien el ETX70, y he probado las tres opciones.
Problemas que puedes encontrar: