Pienso que no son tan malos los B&CROWN de como "los ponemos y vamos a rajatabla con ellos, pues con poca experiencia y algo mas de uso lo he podido comprobar (todo esto teniendo en cuenta "Su Ridículo Precio") y aunque Yo tambien los he desaconsejado en varias ocasiones, sirva este Post para que quien posea alguno no se sienta tan defraudad@..
Les cuento:
-Compré el hermano menor del que ha descambiado JuanAndres ...el 1000/114 nuevo a estrenar por 102€- oculares 10 y 25 mas barlow 2X y lente erectriz 1,5X, filtro lunar "verde" y filtro solar "el cual no pienso utilizar".
-La montura me duró 3 salidas "se rompió en la 4ª"
-El mes pasado adquirí el famoso del Lidl "el Skylux" por 75€, con sus oculares de 20, 12 y 4.
-Aparte compré "via Ebay" un ocular Meade serie 4000 Super Plössl de 6,4 por 23€.
-En conclusión: Que utilizado el Skylux pues no está nada mal con sus oculares y el Meade de 6,5 e incluso los del B&CROWN y su Barlow..
Pero desde que probé todos los oculares que he citado en el Tubo 1000/114 B&CROWN montado sobre la montura del Skylux (eso si, con su contrapeso porque el del Skylux no puede equilibrarlo) pues resulta que es el que Utilizo, ya que con todos los oculares Tira y Afina mas que el Skylux incluso con su pésima Barlow "llegas a enfocar bien"...
-Como nota decir que con los de 6,4 mm y 4 mm no puedes enfocar con la Barlow, pues se pasa en aumentos...
Vaya Toston

Gracias y Saludos...