Engrase del enfocador
- Comiqueso
Engrase del enfocador
Buenaaaaaaaas
Quiero engrasar el enfocador de cremallera del lxd-55 acro pero tengo una duda
¿Lo embadurno todo de grasa, tipo oso campestre con bote de mermelada, o sólo los piñones de la cremallera, o todo el tubo, o la parte deslizante en la parte portante
(La lente ya se que no
)
Gracias y espero para pirngarme los deicos
Quiero engrasar el enfocador de cremallera del lxd-55 acro pero tengo una duda
¿Lo embadurno todo de grasa, tipo oso campestre con bote de mermelada, o sólo los piñones de la cremallera, o todo el tubo, o la parte deslizante en la parte portante
(La lente ya se que no
)
Gracias y espero para pirngarme los deicos

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- XAP
no te paaaaaases
la cremallera y seguramente debe llevar dos puntos de roce mas, lo normal es que el portaocular se deslice apoyado sobre tres puntos situados a 120º y la cremallera es uno. Si sacas todo el recorrido del porta. quizas veas restos de grasa o roce de los otros dos.
saludos
Ademas un tipo con 1337 (creo)mensajes en el foro no puede equivocarse, esta pregunta es de brico. o accesorios

-
pegaso
- Contactar:
El hombre record...jeje
Respecto al entrase del porta se inicio un debate hace ya algunos meses, la conclusión fue que utilizando vaselina neutra te queda niquelado...pero no te pases hechandole.
La idea es que sea una sustancia a la que no le afecte la temperatura en el sentido de quedarse muy liquida o demasiado pastosa.
Opciones:
Vaselina neutra (recomendado)
Grasa de litio (existen varias densidades)
Grasa incolora de la de las bicis
Respecto al entrase del porta se inicio un debate hace ya algunos meses, la conclusión fue que utilizando vaselina neutra te queda niquelado...pero no te pases hechandole.
La idea es que sea una sustancia a la que no le afecte la temperatura en el sentido de quedarse muy liquida o demasiado pastosa.
Opciones:
Vaselina neutra (recomendado)
Grasa de litio (existen varias densidades)
Grasa incolora de la de las bicis
Última edición por pegaso el 13 Feb 2008, 23:02, editado 2 veces en total.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl
- XAP
- macysucanon
Grasa de bisulfuro de molibdeno (alias molikote), aguanta lo que le eches, de frío, calor y humedad, eso si, es un poco "celosa" y no soporta que haya restos de otros lubricantes en la pieza, hay que limpiar meticulosamente todo antes de reengrasar con esta grasa.
Con respecto a la cantidad, pues como comenta xap, desmonta el portaocular, verás los puntos de rozamiento, ahí es donde hay que engrasar, y tampoco hace falta mucho, un pegotito en cada punto y la cremallera simplemente echatela en un dedo, pasalo por la cremallera y limpia todo lo que sobresalga ( y tu dedo
)
Con respecto a la cantidad, pues como comenta xap, desmonta el portaocular, verás los puntos de rozamiento, ahí es donde hay que engrasar, y tampoco hace falta mucho, un pegotito en cada punto y la cremallera simplemente echatela en un dedo, pasalo por la cremallera y limpia todo lo que sobresalga ( y tu dedo
)-
rumbert
macysucanon escribió:.... limpia todo lo que sobresalga ( y tu dedo![]()
)
(malpensado que es uno)

Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
-
pegaso
- Contactar:
rumbert escribió:macysucanon escribió:.... limpia todo lo que sobresalga ( y tu dedo![]()
)
![]()
![]()
![]()
![]()
(malpensado que es uno)
![]()
![]()
![]()
Oye una cosa muy importante...si vas a la farmacia y pides vaselina especifica para que la quieres porque si no van a pensar un poquito mal...jeje
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl
- acafar
- Moderador

-
pj71
- XAP
pj71 escribió:hola yo la he engrasado con grasa sintetica, es un grasa que se usa en aeromodelismo y para limpiar bien se usa gasolina
Pues resulta que al ver el tubo de la grasa recuerdo que me aconsejaron una mejor que la de litio
y es tambien grasa sintetica con PTFE de la marca QUILOSA - Quilube
Saludos