que debe ser aquello en el cielo?

Tracer
Contactar:

que debe ser aquello en el cielo?

Mensajepor Tracer » 14 Feb 2008, 10:58

bueno, pues con el lidlscopio, desde el centro de la ciudad, con un parque iluminadisimo a mi espalda, sin tenerlo alineado ni nada... (en plan bazoka) suficiente nubes como para no poder ver demasido bien la luna, el portatil con el stellarium estropeado, y decir... bueno, por alli tambien habra algo, no? a ver aquello me suena al triangulum, miro el programilla del movil y... saturno tendria que estar por alli.

siiii saturno, con su anillo y hasta creo que veia una de sus lunas, me quede alucinando
con la lente de 20mm lo veia como una cabeza de alfiler, pero con su anillo perfectamente claro. con la de 12 mm ya apreciaba un hueco entre el anillo y el planeta y con la de 4 mm aunque me costaba mucho enfocar y se movia como un diablo, se veia perfectamente como una lenteja mas o menos. con su anillo vacilon.

he leido criticas respecto a la lente de 4 mm del lidlscopio... weno, para la luna, la verdad es que no la uso, pero para saturno, me fue de coña.... aun estoy alucinando...
Última edición por Tracer el 14 Feb 2008, 13:58, editado 1 vez en total.

Demonio
Contactar:

Mensajepor Demonio » 14 Feb 2008, 12:05

me imagino que hablas del skylux no?.Yo tambien lo tengo y la verdad es que da mucho mas de si de lo que parece en un principio.Llevo algo mas de un año con el y me dado muchisimas satisfaciones.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

varondandy

Mensajepor varondandy » 14 Feb 2008, 12:34

Me podeis informar de características del Lidlscopio, refractor ó reflector....precio... y si aún lo venden???

gracias

Tracer
Contactar:

Mensajepor Tracer » 14 Feb 2008, 12:54

varondandy hay muchisima informacion en este mismo foro sobre el lidlscopio, prueba en buscar, de todas maneras aqui tienes algo de info

skylux 70/700
Diámetro Objetivo: 70 mm
Focal: 700 mm
Oculares: K20, K12, K4
Montura: Ecuatorial, Astro 3
Trípode: Aluminio
Plegable
Buscador: 6×30 con retículo
Accesorios: Espejo Cenital
Erector de imagen

COAV

Mensajepor COAV » 14 Feb 2008, 17:02

Pues Mataro no es de los mejores sitios para la observacion. Yo pienso que incluso esta mas contaminado que Barcelona ya que parece que haya una exagerada concentracion de farolas y realmente la ciudad no es muy grande.
Desde El Corredor mismamente disfrutarias infinitamente mas :wink:

Saludos

Tracer
Contactar:

Mensajepor Tracer » 15 Feb 2008, 10:22

gracias coav, he pensado en ir al corredor, pero si te digo la verdad, no tengo muy claro como ir en coche (siempre habia ido con excursiones del colegio)
ni si por la noche aquello sera mas o menos seguro como para presentarme solo.
casi estaba decidido por ir al turo de l'home, pero si tu me dices que en el corredor esta bien, me lo planteare

gordopu
Contactar:

Mensajepor gordopu » 20 Feb 2008, 02:21

donde está el corredor?
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

Ytri

Mensajepor Ytri » 20 Feb 2008, 09:13

gordopu escribió:donde está el corredor?

Es facil, esta en la carretera que va desde Arenys hasta Sant Celoni, es una carretera de curvas... desde mataro puedes ir por las curvas de Mata, hasta Arenys de Munt y de ahi cojer las curvas de Collsacreu hasta pasado Vallgorguina, hay una entrada a la izquierda que sube la montaña del corredor, es muy asequible y en la cima hay un restaurante y una iglesia que por supuesto por la noche estan cerradas.

También anotar que en el mismo camino que nos lleva de la C-61 (Carretera Vallgorguina - Sant Celoni) al corredor estan el famosisimo y prehistorico Dolmen de Vallgorguina y la Iglesia , que os aconsejo que pareis a visitar, esta a medio camino de tierra hasta el corredor y señalizado con carteles. El camino de tierra es el principal, muy ancho y asequible, no os vayais por bifuraciones, siempre por el camino ancho y llegareis al corredor si o si.

Foto de la situación del corredor y la salida de la C-61 que debeis coger para llegar:

Imagen

Ampliacion de la salida de la C-61 hacia el camino del corredor (esta señalizado):

Imagen

y una foto del dolmen de Pedra Gentil Vallgorguina, a mitad de camino de tierra que lleva al corredor:

Imagen

Espero que os sirva. Quiza esto también debería ir en 'Lugares de observación'.

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jomlop
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 20 Feb 2008, 09:14

Tenéis muchas asociaciones por vuestra zona, si no resulta seguro ir sólo siempre puedes apuntarte a una salida con alguna asociación, "la unión hace la fuerza"
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Tracer
Contactar:

Mensajepor Tracer » 20 Feb 2008, 10:46

ok dos cosas... parece un sitio genial. pero desde mataro, me parece mejor subir a dosrius y desde alli llegar. bueno, no se, menos camino de cabras.
y segundo... mmm y que te plantas, delante de la iglesia? en la explanada esa pequeñita?
gracias por la sugerencia Ytri

Volver a “Principiantes”