Mirad el enlace adjunto con la paradoja de los gemelos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos
El caso es que con las fórmulas que nos presentan, deduzco que si pudieramos alcanzar la velocidad de la luz (despues del tiempo necesario para acelerar (T1)) obtendríamos que vf=v0+at -> c=0+wT1=wT1, que sustituyendo en la formula de tiempo del gemelo viajante, nos daría:
T`(tiempo del gemelo viajante) sería:
T`= 4xT1xLn(1+V2) + 2xT2/V2 (Siendo V2 = Raiz Cuadrada de 2).
T (tiempo del observador terrestre) seguiría siendo:
T = 4xT1 + 2xT2.
y tal y como dicen, el tiempo transcurrido para el gemelo estacionario siempre será mayor que el del gemelo viajante (T > T`) para cualquiera valor de w(aceleración), T1 o T2.
Y aquí es donde viene mi pregunta, El tiempo transcurrido para el gemelo viajante (viajando la la velocidad de la luz) sería menor, pero no instantaneo. Lo más seguro es que mis matemáticas esten bastante oxidadas y estas teorías y calculos escapan de momento a mi comprensión.
La verdad es que he aclarado un poco mis dudas, pero a la vez he creado otras muchas más XD. Es complejo (y a la vez interesante) el tema este de la RELATIVIDAD y la compresión del tiempo y el espacio.
Me ha interesado bastante el tema y seguiré investigando. ¿sabéis de algún libro, texto, documental, etc. NO muy demasiado técnico (para iniciados) que sea interesante y hable de estos temas?
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fredegar_Bolger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>