Que producen las atracciones??

tortola

Que producen las atracciones??

Mensajepor tortola » 15 Feb 2008, 16:42

Muy buenas
Propongo una duda que siempre he tenido, la atraccion tanto gravitacional, como electrica, como magnetica son un hecho irrefutable, ya que si acercamos dos imanes con la misma polaridad notamos la fuerza de repulsion, pero mi pregunta es:
Que particula, es la que produce esa fuerza, aver si me explico, yo entiendo que la carga de igual signo se repelen y que la fuerza de gravedad atrae y todo eso, pero algo tiene que aver que sea lo que produce esa fuerza.
Por poner un burdo ejemplo, para la atraccion magnetica, se puede ver como un electron tirando de una soga, por no poner cuerda para que no cause malentendido. Que seria esa soga??
Como siempre no tengo conocimientos ni siquiera para explicarme, espero que al menos sepais a lo que me quiero referir.
Muchas gracias por leerlo al menos
Como explicar las cosas infinitas con limites y las cosas finatas sin limites??

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 15 Feb 2008, 16:55

Según la física clásica, los campos de fuerzas símplemente son campos que están ahí. No hay ningún agente diferente, no hay nadie que tire de cuerdas ni que te empuje. Los campos existen y santas pascuas.

En realidad la explicación "intuitiva" que buscas no es nada más que el producto de nuestra experiencia humana del día a día. Te quedas más tranquilo y entiendes mejor el fenómeno viendo como un electrón tira de una soga, pero eso es porque no estás habituado a ver como funciona una soga en sí (la soga está formada por átomos que se atraen entre sí con campos eléctricos)

Si te gusta más, piensa en forma de energía en vez de fuerza.