Duda sobre comprar prismaticos o esperar a telescopio
- Claky
Duda sobre comprar prismaticos o esperar a telescopio
Buenos dias. Acabo de llegar de viaje de estudios y me a sobrado bastante dinero (concienzudamente jeje) y no se si comprar unos buenos prismaticos o esperarme un poco y comprar un telescopio. Dispongo de un poco mas de 100 euros. Ahora mismo tengo unos super zenith 50x10 que la verdad me encantan , solo que son viejos y pesan mucho. Bueno, ahi queda mi duda, espero que me respondais. Un saludo!
-
hipokoristikos
-
lodiom
- Contactar:
Con ese dinero no te da para el telescopio.
Puedes ahorrar hasta que tengas unos 350-400€ para pillarte el teles, y mientras puedes seguir aprendiendo con los prismaticos.
O puedes pillarte unos prismaticos mejores, unos 15x70 por ejemplo. Pero estos pesaran todavia mas que los que tienes, y tendras que comprar un tripode para usarlos.
Pero eso lo tienes que decidir tu. Piensalo con tranquilidad y seguro que aciertas en la decision.
un saludo
Puedes ahorrar hasta que tengas unos 350-400€ para pillarte el teles, y mientras puedes seguir aprendiendo con los prismaticos.
O puedes pillarte unos prismaticos mejores, unos 15x70 por ejemplo. Pero estos pesaran todavia mas que los que tienes, y tendras que comprar un tripode para usarlos.
Pero eso lo tienes que decidir tu. Piensalo con tranquilidad y seguro que aciertas en la decision.
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Claky
Lo que voy a hacer es ir a una tienda de astronomia que tengo cerca de casa e informarme , supongo que el dependiente/a sabrá del tema. Los prismas que tengo son viejos y no llevan la endidura del tripode, por eso no lo he comprado, e comprado un palo extensible y como hoy acabo de llegar pues no e tenido tiempo de probar , voy a seguir el tuto que hay en astrobricolaje a ver que consigo. Lo que haré sera eso, seguiré ahorrando y esperare. Esque antes de gastar el dinero quiero informarme muy bien. Tengo una duda que a lo mejor no tiene que ver pero bueno, si alguien me la resuelve gracias: Si tu compras un telescopio barato (pongamos 150 euros o asi) lo puedes ir mejorando verdad? Un saludo!
PD: ¿Alguien sabe cuando sale el teles del lidl?
PD: ¿Alguien sabe cuando sale el teles del lidl?
- gordopu
- Contactar:
-
lodiom
- Contactar:
Un teles de 150 euros es casi un juguete. Y no lo vas a mejorar, porque un ocular para mejorarlo te va a costar casi como el telescopio, y encima la mejora sera muy pequeña.
Lo mejor es comprase uno de 300-350 y gastarse unos cuantos euros mas en unos oculares normalitos.
Los del lidl pues los sacan cuando les da. Lo pueden sacar el mes que viene, o pueden no volverlo a sacar. Asi van.
No se como tienen tanta fama estos telescopios, a mi la verdad, no me gusta ninguno de los dos
.
un saludo
Lo mejor es comprase uno de 300-350 y gastarse unos cuantos euros mas en unos oculares normalitos.
Los del lidl pues los sacan cuando les da. Lo pueden sacar el mes que viene, o pueden no volverlo a sacar. Asi van.
No se como tienen tanta fama estos telescopios, a mi la verdad, no me gusta ninguno de los dos
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Claky
-
lodiom
- Contactar:
Mientras vayas ahorrando lo mejor es que te vallas informando sobre telescopios. En internet hay muchisimos recursos. Y luego estan los foros, donde se aprende un huevo. Tambien te puedes apuntar a una asociacion y podras probar telescopios, y asi seguro que no te equivocaras al elegir el que vallas a comprar.
un saludo
un saludo
- Valakirka
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500
NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80
NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80
-
Arbacia
- Contactar:
Valakirka, acabo de estar charlando con Claky y le acabo de sugerir los mismos prismáticos, pero no tiene trípode.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos