puesta en estacion con la polar y ahora para saturno que?

trepamuros

puesta en estacion con la polar y ahora para saturno que?

Mensajepor trepamuros » 16 Feb 2008, 21:39

me explicare mejor que pueda he puesto el tele con la polar parece que al girar el mando de goma ar se mantiene en el ocular. pero si quiero cojer saturno que devo hacer si giro con el mando de declinacion y apunto a saturno el efecto del mando flexible de ar ya no es el mismo ya no rota sobre el mismo punto o sea saturno si no de arriba a abajo,que hago mal.explicarmelo como si fuera pa un tonto soy principiante gracias un saludo.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 16 Feb 2008, 21:55

Pues parece qe no lo has alineado con la estrella polar, si al mover el eje de AR el objeto que estás observando se te va del ocular en la dirección que no debe, es síntoma de una mala puesta en estación.

Prueba con el método de la deriva, más lento al principio, pero con el que se consiguen excelentes ppuestas en estación, lo único que necesitas es cielo al Este y al Sur y paciencia.

Aqui te dejo unos enlaces en los que se explica el método.

http://www.petesastrophotography.com/in ... nment.html
http://www.invlumer.e.telefonica.net/IN ... O_01.htm#Método%20Bigordaine%20o%20de%20la%20Deriva

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 16 Feb 2008, 22:19

Antes de nada mira que tengas bien puesto la escala de latitud en la latitud de tu zona.
Localiza la polar y apunta hacia ella.
Cuando tengas la polar, quita los seguros de la montura, y vete hasta saturno o hasta una estrella brillante. Lo centras en el ocular y hechas los seguros.
Dejalo un poco que se valla del campo del ocular, y cuando este apunto de salirse del campo, retrocede con el mando de AR. Si ves que vuelve hacia el centro es que esta bien alineado.
Y si ves que se sale del campo: o le estas dando al mando de AR hacia el otro lado :D . O la estrella con la que has alineado no es la polar.