puesta en estacion con la polar y ahora para saturno que?

trepamuros

puesta en estacion con la polar y ahora para saturno que?

Mensajepor trepamuros » 16 Feb 2008, 21:39

me explicare mejor que pueda he puesto el tele con la polar parece que al girar el mando de goma ar se mantiene en el ocular. pero si quiero cojer saturno que devo hacer si giro con el mando de declinacion y apunto a saturno el efecto del mando flexible de ar ya no es el mismo ya no rota sobre el mismo punto o sea saturno si no de arriba a abajo,que hago mal.explicarmelo como si fuera pa un tonto soy principiante gracias un saludo.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 16 Feb 2008, 21:55

Pues parece qe no lo has alineado con la estrella polar, si al mover el eje de AR el objeto que estás observando se te va del ocular en la dirección que no debe, es síntoma de una mala puesta en estación.

Prueba con el método de la deriva, más lento al principio, pero con el que se consiguen excelentes ppuestas en estación, lo único que necesitas es cielo al Este y al Sur y paciencia.

Aqui te dejo unos enlaces en los que se explica el método.

http://www.petesastrophotography.com/in ... nment.html
http://www.invlumer.e.telefonica.net/IN ... O_01.htm#Método%20Bigordaine%20o%20de%20la%20Deriva

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 16 Feb 2008, 22:19

Antes de nada mira que tengas bien puesto la escala de latitud en la latitud de tu zona.
Localiza la polar y apunta hacia ella.
Cuando tengas la polar, quita los seguros de la montura, y vete hasta saturno o hasta una estrella brillante. Lo centras en el ocular y hechas los seguros.
Dejalo un poco que se valla del campo del ocular, y cuando este apunto de salirse del campo, retrocede con el mando de AR. Si ves que vuelve hacia el centro es que esta bien alineado.
Y si ves que se sale del campo: o le estas dando al mando de AR hacia el otro lado :D . O la estrella con la que has alineado no es la polar.
Por ultimo, el efecto del mando de AR no es girar sobre el objeto, si no hacerlo retroceder. Yo creo que lo tenias bien alineado. Prueba!!!

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ulises

Mensajepor ulises » 16 Feb 2008, 23:01

Lodiom y macysucanon, me dejais alucinado si habéis entendido lo que dice el compañero trepamuros.

Yo la verdad no le entiendo ni un pijo... :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 16 Feb 2008, 23:11

Hombre! otro de tierras cazurras :D ¿Qué tal Ulises? yo vivo en Trobajo del Camino, ¿y tu?

Trepamuros, releyendo tu post creo averiguar dónde está el fallo, tu has alineado en telescopio con la polar, luego has apuntado con el telescopio a la polar y efectivamente, al mover el eje de Ascensión Recta, el campo que hay alrededor de Polaris parece rotar (si mueves AR más rápido que la velocidad aparente del cielo) si alejas el telescopio del polo celeste, el movimiento rotatorio se convierte en un movimiento aparentemente rectilíneo, deja el telescopio quieto apuntando a Saturno unos minutos, si al volver al telescopio y mover el mando AR en la dirección adecuada Saturno vuelve a entrar en el campo del ocular, está más o menos bien alineado, para visual, el alineamiento por la polar es lo suficientemente preciso, pero para astrofotografía es necesario alinear por deriva.

ulises

Mensajepor ulises » 16 Feb 2008, 23:18

Macysucanon tienes un privado
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 16 Feb 2008, 23:29

Pues no me llega :roll:

ulises

Mensajepor ulises » 17 Feb 2008, 00:22

Pues no sé , ya que te he enviado dos.
Tenemos otro forero Javo, que tambien es de León y de la Asociación.
Yo vivo en León ciudad, y suelo hacer salidas cada cierto tiempo con otros aficionados.

Saludos

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 17 Feb 2008, 00:28

Excelente, yo suelo ir a un pueblo que se llama Fontanos de Torío, está no muy lejos de León y hay un cielo que te cag*s...

Si el Sr. Murphy lo peermite yo voy a salir a echar un vistazo al eclipse de Luna, si te animas... si traes más gente serán bienvenidos también :wink:

ulises

Mensajepor ulises » 17 Feb 2008, 00:33

Mandame un privado , a ver si funciona...más que nada para tener un contacto.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”