Buenísimo documental sobre materia y energía oscura

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 17 Feb 2008, 23:59

Hasta donde yo sé el asunto es el siguiente:

- Las televisiones pagan unos derechos de reproducción por emitir un programa, peli o lo que sea (al que detenta los derechos)
- Los usuarios ven el programa en la tele gratis.
- Si un usuario quiere grabar para su uso personal y exclusivo el mencionado programa puede hacerlo, le asiste el derecho a la copia privada simpre que pague a quien tenga los derechos una determinada cantidad. Esa cantidad se paga al comprar el sporte virgen con el archifamoso "canon".

Hasta aquí todo absolutamente legal.
A partir de aquí:

- Es ilegal comunicar (compartir, dejar, prestar, subir a internet etc.) lo copiado, ya que no se están pagando los derechos de comunicación (los que antes pagó la cadena de TV). Por eso es siempre ilegal el uso de las redes p2p tipo emule etc. porque aunque tú te bajes material (que eso es LEGAL, por lo visto hay jurisprudencia al respecto) no es legal el subir contenidos. Y como en las P2P automáticamente compartes pedazos que te acabas de bajar...

- Sin embargo no es ilegal el descargarte algo que ya está colgado (como en el caso de Stage6 o Youtube). El delito lo comete quien lo comparte, no quien lo ve. (Al igual que es delito dejarle a algún amigote la copia legal que tu has hecho).

Si los admins quereis quitar el link, bueno, no diré que estoy de acuerdo pero acataré las normas como toca.

Este sería un buen momento para que todo el que leyera este post reflexionase con un poco de profundidad acerca del modelo de difusión de la cultura que queremos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

muten

Mensajepor muten » 18 Feb 2008, 01:04

Buenas.

Claro que es legal grabar algo de la television o la radio , sino todos estariamos incumpliento la LPI, la unica duda que me queda es la de la television privada.

La copia privada esta "permitida" siempre y cuando sea realizada por una persona fisica para uso privado "no colectivo" sin animo de lucro y a partir del original.

Si consideramos como medio original la television o radio es totalmente legal. El problema es la propia ley que no esta bien definida y tiene vacios por todos los lados, de hecho hasta dia de hoy no ha prosperado ninguna denuncia contra particulares.

Descargar algo ya colgado en internet se podria considerar no legal ya que no es el medio original , es el problema de stage6 que lo permite y ya han tenido varios lios por eso no asi youtube.

Si miramos las normas del foro es mejor no poner ningun enlace de ese tipo y el que lo quiera con saber el titulo es suficiente que cada cual obre como quiera.

Guest

Mensajepor Guest » 18 Feb 2008, 10:23

Regularizar el uso y consumo de los productos intelectuales en la red es un hueso difícil de roer, siempre y cuando se quiera obtener una ecuanimidad para todos los intervinentes.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”