Ocular Vixen Ploss de 50 y 45 mm

Nova

Mensajepor Nova » 23 Feb 2008, 09:03

Jonatan escribió:Bueno

La cuestion es que me lo he quedado,no me importa el campo que tenga

Soy un fan de todo lo que hacía vixen en los 80.

Y para prueba mi Saturn y un orto de 18 mm que es casi mejor que los

ortos de zeiss.

Estoy de acuerdo contigo Jonatan. Cuando Vixen era Vixen y no la m...da de ahora hacía unas cosas para quitarse el sombrero.

¡Qué pena que Vixen ya no sea Vixen! :(

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Acrab

Mensajepor Acrab » 23 Feb 2008, 14:53

El gran problema de siempre, al final en toda empresa prima la competitividad y se terminan sacrificando ciertos aspectos.

Nova

Mensajepor Nova » 23 Feb 2008, 18:26

Acrab escribió:El gran problema de siempre, al final en toda empresa prima la competitividad y se terminan sacrificando ciertos aspectos.

Si, pero ¿Te imaginas a Takahashi o Zeiss haciendo lo mismo?

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Feb 2008, 08:54

Bueno, yo creo que en cierto modo esto afecta a todas la empresas, incluida Zeiss. Lo que ocurre es que Zeiss ha abierto mercado incorporandose al mundo de las cámaras compactas (en su alianza con Sony). También lo han hecho otras ópticas de renombre con otras marcas como ya sabéis. La verdad es que cuando priman los beneficios en las empresas hay que esperarse cualquier cosa. En este caso las alianzas entre marcas de renombre suele reportar más beneficios.

Saludos :D

Nova

Re: mintaka

Mensajepor Nova » 24 Feb 2008, 09:07

mintaka escribió:Bueno, yo creo que en cierto modo esto afecta a todas la empresas, incluida Zeiss. Lo que ocurre es que Zeiss ha abierto mercado incorporandose al mundo de las cámaras compactas (en su alianza con Sony). También lo han hecho otras ópticas de renombre con otras marcas como ya sabéis. La verdad es que cuando priman los beneficios en las empresas hay que esperarse cualquier cosa. En este caso las alianzas entre marcas de renombre suele reportar más beneficios.

Si Mintaka, pero eso no es lo mismo.

Sony es otro gigante y Zeiss incorpora SUS ópticas a las cámaras digitales, pero lo que no hace es tomar un refractor chino y añadirle su firma. De una cosa a otra media un abismo.

NaCl-U-2

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Feb 2008, 09:14

Ya lo sé Nova, lo comento en mi última frase:

En este caso las alianzas entre marcas de renombre suele reportar más beneficios.

Es una lástima que Vixen no haya buscado otras salidas.

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 24 Feb 2008, 09:17

En este caso para no confundir al personal

Lo mas apropiado sería que se cambiaran el nombre

y asi deberian llamarse algo asi como ChaoVixen

ChaoMeade ChaoCelestron etc.

Nova

Mensajepor Nova » 24 Feb 2008, 09:30

Lo que más me "duele" de la política de Vixen, no es su venta "a escondidas" de instrumentos genéricos chinos, sino que su capacidad de inventiva ha decaido enormemente. Debe ser que los buenos ingenieros de la fiirma se jubilaron.
De toda la vida he sido un gran admirador de los productos Vixen. Recuerdo, cuando era niño, entrar en las casas de óptica y quedarme maravillado ante sus productos, no tanto por su calidad optica, que también, mas bien por el hecho de que diseñaban telescopios y otros accesorios con una imprenta muy particular en la que se reflejaba su personalidad. He visto cosas de Vixen que me han asombrado por el ingenio que denotan y el buen hacer.
Todo lo bueno de Vixen pasó a la historia y ha sido reemplazado por instrumentos y accesorios sin la personalidad que siempre carcaterizó a la firma. La buena óptica persiste en sus modelos japoneses, pero para mi no es suficiente.

Sólo un ejemplo:
¿Cómo a alguien en su sano juicio se le puede ocurrir dejar de hacer el Vixen Saturn 102 f 15? :lol: :lol:

NaCl-U-2

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Feb 2008, 09:31

:lol: :lol: . Pues a Celestron por que le ha pillado en manos de Synta, pero Meade creo que tiene problemas (según ha llegado a mis orejas).

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 24 Feb 2008, 14:07

Si eso pienso yo tambien,como se le ocurrio al loco ese

venderme el Vixen Saturn,que poca verguenza.

Y me dice es que me hecho ya muy mayor y ya practicamente

no miro casi.

En vez de dejarselo como herencia para sus hijos.

Bueno yo espero dejarselo a los mios lo dejaré ya todo

preparadito

con el AV de 4mm. Ya puesto y todo.

Y casi apuntando a Rigel para que vean lo que es una estrella

doble como Dios manda.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”