Lo que más me "duele" de la política de Vixen, no es su venta "a escondidas" de instrumentos genéricos chinos, sino que su capacidad de inventiva ha decaido enormemente. Debe ser que los buenos ingenieros de la fiirma se jubilaron.
De toda la vida he sido un gran admirador de los productos Vixen. Recuerdo, cuando era niño, entrar en las casas de óptica y quedarme maravillado ante sus productos, no tanto por su calidad optica, que también, mas bien por el hecho de que diseñaban telescopios y otros accesorios con una imprenta muy particular en la que se reflejaba su personalidad. He visto cosas de Vixen que me han asombrado por el ingenio que denotan y el buen hacer.
Todo lo bueno de Vixen pasó a la historia y ha sido reemplazado por instrumentos y accesorios sin la personalidad que siempre carcaterizó a la firma. La buena óptica persiste en sus modelos japoneses, pero para mi no es suficiente.
Sólo un ejemplo:
¿Cómo a alguien en su sano juicio se le puede ocurrir dejar de hacer el Vixen Saturn 102 f 15?
NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>