Tubo especializado en planetaria.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 20 Feb 2008, 19:21

Lo siento Mack,
este esta en barcelona y no mueve de aqui. Una vez me lleve el 10" sc y me costo sangre , color y lagrimas, como dice el refran.
Creo que voy a regalar, bueno seguro, un dobon GSO de 10" lo tengo bastante decidido y ese va para el cortijo de mis padres de alli.

Por cierto te estoy leyendo en otro sitio y veo que vas lanzado para hacer astrofotografia, a ver si nos cuentas algo por aqui o por MP que veo que estas muy decidido, Me gusta la decision si señor, y espero que tambien tengas adelantado el tema del armario...

Un guso en saludarte.

AsSufi
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00

Mensajepor AsSufi » 23 Feb 2008, 17:13

Si quieres resolución para planetaria, únicamente hay una respuesta: calidad óptica.
En tiempo yo también estuve dudando entre varios modelos y sistemas ópticos y al final, me recomendaron uno que hacumplido todas mis expectativas con creces: el Mewlon 180 de Takahashi.
Es cierto que es una opción más cara, pero una vez que lo tienes y miras con él, ya no te acuerdas de la "pasta".
Con ese aparato conseguí ver y separar la Gamma de Virgo cuando rondaba los 0, 57" de separación.
Pero no solo rnde bien en planetaria y dobles,en cielo profundo tiene el mismo contraste excepcional que con los planetas o la Luna.
La visión con el Mewlon es lo más parecido a la que puedas tener con un refractor apocromático.

Absolutamente recomedable.

Un saludo.

Assufi

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Mensajepor tharsis » 23 Feb 2008, 17:23

mack escribió:una vez aclimatado se te pueden caer los huevos al suelo de las imágenes que da...

Bueno Paisano, con esa explicación hasta a mi me has convencido :D :D :D

Yo flipé de lo lindo con mi ex-makSW102/1300(el bote colacao), imagínate un 9,25 o un 8".
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 25 Feb 2008, 08:38

Pues el armario de momento parado y sin ganas de seguir adelante, porque no estoy seguro muy bien de querer hacerlo. El caso es que quiero que se quede el tubo y todo montado, pero claro, para eso primero tengo que vallar toda la terraza, no se vaya a colar algún amigo de lo ajeno. Segundo, creo que lo mejor sería una cúpula Astrodome, pero de momento NADA DE ESO. Tal vez simplemente haga un cobertizo, en el saque y mueva la montura unos metros y ya está, aunque no esté bien orientada.

La única fotografía que me planteo ahora mismo es la planetaria. He adquirido hace un par de semanas una DMK 21AF04.AS que el tiempo aún no me ha dejado probar como Dios manda, así que de momento todo está parado.

Si tuviera un buen cielo me había gastado ya lo que hubiera hecho falta, pero viendo el cielo de núcleo de población que tengo nada me anima, la verdad. Y si me voy a mi cortijo corro el riesgo de que me lo roben todo.... En fin, poco a poco.... :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”