tengo un problemilla a solucionar en mi observatorio. Próximamente voy a hacer obras (ponerle un suelo mejor estéticamente, construir una columna...) pero el techo que tengo no me cierra al 100%, y el polvo entra fácilmente. Intenté solucionar el margen que dan las guías con una lona, que me permite que no entre agua, pero el polvo se cuela igualmente, por eso quiero cerrarlo mejor.
Había pensado poner paneles de madera (tablero marino me recomendó mi tío) clavados a la estructura del techo y que colgaran unos cm (como faldones rígidos vamos) y que cerrado encajara perfectamente con la pared, así quedaría bien cerrado. Por la parte de arriba, como la chapa que hace de techo es ondulada, llenaría los agujeros con espuma de poliuretano (una vez sólido cerraría bien esa parte).
El problema es la pared este (el techo se mueve hacia el oeste); evidentemente no puedo poner un faldón rígido más bajo, luego no podría abrir! Tenía pensado poner el tablero justo que deje abrir el techo y luego un faldón como el que tiene puesto ahora
Aquí veis el faldón actual con el techo abierto
Las preguntas son las siguientes:
Teniendo en cuenta que la estuctura es metálica, ¿cómo "engancharíais" el tablero a la misma?
¿Algun material mejor (más barato/duradero/resistente/manejable) que el tablero marino?
¿alguna recomendación o variación respecto mis planes?
Muchas gracias de antemano, saludos!