Ayuda con CG5

Pablo Alonso

Ayuda con CG5

Mensajepor Pablo Alonso » 20 Feb 2008, 06:47

:( Me compro el teles y se nubla, ya es casualidad :oops:

Os cuento: acabo de comprar el Celestron C150 con CG5 y al montarlo y probar que todo funciona, en algunas ocasiones y dependiendo de cómo girasen los motores, rozaba ligeramente la carcasa de ambos.
Imagino que algo no está debidamente bien hecho.
Además, no termino de entender en las instrucciones lo del tema de la calibración y el balanceo de la montura. Lo mismo me pasa con la goma elástica que viene en el buscador.

Si me decís como adjuntar fotos al mensaje puedo colgar las que hice cunado lo monté

Saludos de novato
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Feb 2008, 08:27

el tubo del enfocador suele tner un rebaje o ranura para esa goma. Con el buscador en la mano pones la goma en esa constricción.

El buscador va en una especie de pié que se coloca en el tubo del telescopio. Imagen

Simplemente mete e tubo del buscador a través del pié introdudiendolo de derecha a izquierda de la foto (se mete el ocular primero por el lado estrecho, el opuesto a los tornillos de regulación) . Hay dos tornillos y un tetón con muelle. Tira del tetón para que pase bien. Una vez montado en el telescopio, ajustas si posición con eseos tornillos.

En la review que hice del 150/1200 en eq3-2 (una montura de construcción similar a la eq5) cuento algo sobre el balance.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... tent&id=24
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Demonio
Contactar:

Mensajepor Demonio » 20 Feb 2008, 09:01

Me compro el teles y se nubla, ya es casualidad

osea que tu eres el culpable de que no podamos ver esta noche el eclipse por el mal tiempo.....! jeje es broma.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

tacometro

Mensajepor tacometro » 20 Feb 2008, 12:42

Yo tengo la CG5 GT, y ciertamente en algunas posiciones del movimiento de Ascensión recta, las carcasas de los dos motores pueden rozarse.

El mío tiene Go TO y en el mando hay una opción (creo recordar que es "R.A. Limits") que debe estar fijada entre 0º y 180º, mas allá de esa posición se produciría el roce que comentas, por eso en ese caso el telescopio solo cambia de posición y la centra aproximandose a la estrella desde el lado contrario.

También se puede hacer lo mismo utilizando la función "Go To Approach".

En cuanto a las Instrucciones seguramente alguien las tendrá en el ordenador en español para pasartelas rápidamente. Quizás la misma tienda donde compraste el telescopio te puede dar una copia en español de las mismas.

Yo tengo una fotocopia de ellas (son 41 pgs) puedo intentar escaneartelas y mandartelas, pero a lo mejor no se ven muy bien.

Y respecto al balanceo de la montura, es como en todos los telescopios, al montar has de buscar el centro de gravedad del tubo en relación a los ejes DEC y RA de la montura, y desplazar la cola de milano o el tubo mismo hasta conseguir que -con los frenos quitados- el telescopio quede inmóvil en las posiciones que te indican las instrucciones, de ese modo despues no habra sobreexceso de trabajo de los motores por descompensación del peso en ninguna postura.

La verdad es que todo esto es mucho mas complicado de entender por escrito que si lo ves directamente.

Conclusión: anímate a salir con alguna asociación cercana a tu localidad, una vez que lo veas hacer verás que fácil resulta todo.

En cualquier caso aquí estamos para intentar "desliarnos" entre todos, asi que si te han servido de algo estas explicaciones y quieres que te aclare algo mas, no tienes mas que decirlo.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Pablo Alonso

Mensajepor Pablo Alonso » 21 Feb 2008, 05:57

Muchas gracias.

Qué sería de los aficionados a la astronomía sin es foro glorioso conformado por gente estupenda siempre dipuesta a ayudar (y a eclipsar las dudas) :wink: .

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Volver a “Principiantes”